viernes, 30 de mayo de 2014

¿Ronaldo afuera del Mundial?

Cristiano Ronaldo no jugará el amistoso con Grecia y no se sabe si estará en el debut con Alemania por una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. "No pondremos plazo para que vuelva a competir", dijo Bento, técnico de Portugal.



Lo tienen que cuidar. Es la máxima figura de Portugal, el ganador del último Balón de Oro. Cristiano Ronaldo no está plenamente en cuanto a lo físico y, por esa razón, no estará en el amistoso que su selección disputará este sábado frente a Grecia. El propio entrenador Paulo Bento descartó que esté en el encuentro ante los griegos ya que continúa con una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta que se le provocó en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid.

¿Llegará al debut de la Copa del Mundo ante Alemania? “No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir”, contó Bento, técnico de Portugal, en la conferencia de prensa desde Obidos (a 80 kilómetros de Lisboa).

La lesión de Cristiano preocupa, aunque se lo toman con optimismo. Confían en el tratamiento al que lo someterán durante 20 días su fisioterapeuta de confianza, el portugués Antonio Gaspar, y Javier Santamaría, el veterano fisioterapeuta del Madrid, que fue contratado por la Federación de Portugal para que también lo acompañe a Brasil.

Además, el entrenador agregó que el defensor Pepe tampoco jugará el choque en el estadio Do Jamor, en las afueras de Lisboa. Ronaldo y Pepe, que fueron evaluados por los médicos, se incorporaron recién el jueves a la concentración de la selección lusa, después de haberse quedado con la Champions League, en su país.

Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México (el 6 de junio en Boston) y a Irlanda (el 10 de junio en Nueva Jersey). Los portugueses forman parte del grupo G del Mundial junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, uno de los más complicados. Para superarlo necesitan a CR7 en su mejor versión.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario