domingo, 29 de junio de 2014

10 años de Messi con la Celeste y Blanca

España quiso nacionalizarlo pero Grondona "inventó un partido" para que "Lio" cumpla su gran sueño. El 29 de junio de 2004 se puso la celeste y blanca. Ingresó en el complemento y a los 35' agarró la pelota, eludió a varios rivales, y hasta gambeteó al arquero.



En España siempre quisieron nacionalizarlo para que representa a "La Roja", porque el muchacho de Rosario ya desplegaba su magia en la cantera de Barcelona. Sin embargo, "La Pulga" cumplió su gran sueño el 29 de junio de 2004. Entró en el segundo tiempo, y a los 35 minutos, agarró la pelota en mitad de cancha, eludió a varios rivales, gambetetó al arquero y definió.


El partido inventado:

"Julio, hay un pibe que se llama Lionel Messi. La rompe. Nos alcanzaron un video. Lo acaban de citar para España", le dije Hugo Tocalli, quien trabajaba con los juveniles de la Selección, a Julio Grondona.

"Inventemos un partido y chau. Que sea oficial. Pero primero hay preguntarle para ver si quiere venir", agregó. Tocalli, charlaba mano a mano con el titular de AFA, a principios de junio de 2004. Entre ambos inventaron ese partido con juez internacional.

Por eso, el debut con la camiseta celeste y blanca lo tuvo a  Hugo Tocalli como entrenador de la Sub 20. Grondona dio la orden para que organice un encuentro previo al Mundial Sub 20 de Holanda 2005 para que Messi debute.

Fue ante Paraguay, la Argentina ganó 8-0, el 29 de junio de 2004, cuando el rosarino tenía 17 años y 5 días. El séptimo gol lo hizo él.


EL GOL DE MESSI





Fuente: Diario Registrado.

0 comentarios :

Publicar un comentario