domingo, 29 de junio de 2014

Atractivo octavos entre Holanda y México

El equipo de Van Gaal, que ganó el grupo B, se medirá con el fuerte conjunto azteca para ver quien logra el pasaje a cuartos. El partido se jugará desde las 13 en el Estadio Gobernador Plácido Castelo de Fortaleza y con el arbitraje de el portugués Pedro Proenca.



El ganador de este juego enfrentará en cuartos de final el sábado próximo en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse mañana en Recife, desde las 17.

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0. El equipo dirigido por Louis Van Gaal demostró en esta primera fase precisión, velocidad y un poderío notable en ofensiva, con uno de los mejores elementos del Mundial: el delantero Arjen Robben. Al atacante del Bayern Munich se le suma Robin Van Persie, quien mañana regresará al equipo, tras la suspensión que le impidió jugar ante Chile.

La clasificación de México se concretó con los triunfos ante Camerún, por 1-0, y Croacia, por 3-1, jugando con disciplina, gran temperamento y figuras de nivel como el interminable Rafael Márquez (lleva 4 Mundiales), Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y el goleador Oribe Peralta.

Será el séptimo juego entre ambos seleccionados con una mínima ventaja de los holandeses, de tres triunfos contra dos, además de un empate. Esa igualdad, 2-2, se produjo en una Copa del Mundo, la de Francia 1998, en un partido jugado en el estadio Stade Geoffroy-Guichard. Philip Cocú y Ronald de Boer hicieron los goles del equipo europeo, mientras Ricardo Peláez y Luis Arturo Hernández anotaron para los mexicanos.

Probables formaciones:

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Horario de comienzo: 13.

Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario