sábado, 28 de junio de 2014

Pekerman, el DT récord


El director técnico argentino, que nunca perdió en una Copa del Mundo, alcanzó a Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el certamen.



José Néstor Pekerman se convirtió en hombre récord con el triunfo de Colombia sobre Uruguay, por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Brasil. Con la victoria, alcanzó la línea de nueve partidos sin derrotas en citas mundialistas y alcanzó a Vittorio Pozzo.

Técnico campeón con Italia en 1934 y 1938, extendió a nueve partidos su hegemonía durante ambos torneos, un mojón que nadie había podido alcanzar hasta que Pekerman llegó a la cita brasileña con su renovada Colombia.

Tras su producción en Alemania 2006, donde su Argentina fue eliminada en cuartos de final por penales tras empatar el resultado global por 1-1 frente al local, llegó a Brasil 2014 con cinco partidos sin derrotas y la esperanza de alcanzar el récord de Pozzo, objetivo que consiguió tras derrotar a Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay.

Pekerman, con el plus de jamás haber perdido un duelo mundialista, podrá instalarse solitariamente en la cima con diez partidos si el viernes derrota a Brasil en el cruce de cuartos de final.


Fuente: Minuto Uno.

0 comentarios :

Publicar un comentario