sábado, 28 de junio de 2014

“Tenemos que salir campeones”

Scolari asumió la responsabilidad que tiene su equipo para quedarse con el título por estar jugando en su tierra, aunque aceptó que deben mejorar porque en otra instancia puede que "no tenga la misma suerte que hoy cuando en el último minuto la pelota dio en el travesaño".



El entrenador del seleccionado de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sostuvo que tanto él como los jugadores son conscientes de que deben “salir campeones” en el Mundial de fútbol 2014, tras vencer a Chile por 3-2 en la definición con remates desde el punto penal, luego de igualar 1-1 al cabo de 120 minutos.

“Somos conscientes de que tenemos que salir campeones. Los hinchas nos exigen eso. Nosotros les hicimos una promesa y debemos cumplirla“, afirmó Scolari en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Como esperábamos no fue un partido sencillo. Chile tiene un buen esquema táctico, grandes jugadores y un excelente entrenador. El partido fue muy equilibrado, en tenencia de la pelota, situaciones de gol, a tal punto que se definió en los penales“, agregó.

Scolari, de 65 años, admitió que su equipo cometió “errores“, aunque a la vez destacó sus “virtudes“, y criticó al árbitro inglés Howard Webb porque “no protegió” a Neymar, a quien calificó como un jugador “maduro, de 35 años”, pese a que tan solo tiene 22.

“A Neymar le pegaron todo el partido y el muslo le quedó muy mal. No corre riesgo de perderse el próximo partido,  pero deben cuidarlo. Y hubo otros fallos que tampoco me gustaron. Estamos preocupados. Parece que no quieren que seamos campeones -se quejó-. Nosotros deseamos que sean justos“, pidió.

“Creo que debemos dejar de ser tan cordiales con los demás equipos. Voy a volver a ser el de antes. Estoy cansado de que nos ataquen entrenadores, jugadores y periodistas de otros países“, aseveró el entrenador brasileño.

Scolari consideró que este es un Mundial “muy equilibrado” y señaló que su equipo tiene que achicar “el margen de error” de cara al futuro, porque tal vez en otra instancia “no tenga la misma suerte que hoy cuando en el último minuto la pelota dio en el travesaño“.

El DT, por último, destacó “la actuación” del arquero Julio César, quien antes del Mundial fue cuestionado, pero que hoy se convirtió en héroe tras atajar tres penales, y se mostró “orgulloso” del pueblo brasileño.

“Julio César no tiene que pensar en nada más que atajar. No debe responder ante nadie por nada. Y juega porque yo decido que lo haga“, sentenció.

“No es fácil jugar un Mundial en casa, hay mucha presión y tensión. Pero podemos estar orgullosos de nuestro país. Somos un pueblo alegre y cordial. Y nos merecemos el título“, finalizó.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario