viernes, 27 de junio de 2014

“Si te equivocás te volvés”

El delantero de la Selección, Gonzalo Higuaín, resaltó en conferencia de prensa en el predio Cidade de Galo que ahora emprieza la etapa decisiva y que no hay lugar para los errores, ya que pueden significar la eliminación.



El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín afirmó que a partir de los octavos de final “empieza lo más lindo” del Mundial Brasil 2014 pero, a la vez, llamó a “tener cuidado” con todos los rivales por lo decisivo de las instancias “sin margen de error“.

El goleador analizó que Brasil 2014 “es un Mundial que dio sorpresas” en cuanto a los resultados, por eso consideró que hay que jugar con el mismo respeto frente a todos los rivales.

“Mundiales son Mundiales y siempre son difíciles. Ahora empieza lo más lindo porque cada partido es a cara o cruz pero hay que tener cuidado se vieron selecciones complicadas. Si te equivocás te volvés.“, evaluó Pipita en conferencia de prensa.

Argentina jugará los octavos de final con Suiza el próximo martes a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo.

“Hay que ser cautos, tiene buenos jugadores y también querrán pasar de fase. Tengo tres compañeros en Napoli (Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili). Es un equipo fuerte, sabemos cómo juega; conocemos sus virtudes y falencias“, aseguró.

Higuaín, de 26 años, cree que Argentina deberá “mantener el equilibrio” para avanzar a lo largo de la fase eliminatoria del Mundial, al que calificó como “un sueño de todos los argentinos“.

“Tenemos un equipo muy ofensivo, sabemos que los delanteros en cualquier momento pueden generar situaciones de gol, será importante mostrar equilibrio en los próximos partidos“, asumió.

“En ataque tenemos muchas variantes, cuanto mayor movilidad tengamos los delanteros más dificultades se les presentará a los rivales, como pasó el último partido“, analizó.

Consultado por su sequía en la ronda de Grupo, Higuaín se mostró “tranquilo“, aunque deseó “marcar cuanto antes” por su condición lógica de goleador.

“Todo delantero necesita hacer goles pero también ayudar al equipo. No convertir es algo que no me desespera pero ojalá que llegue pronto“, anheló.

“La función principal en mi caso es hacer goles y convertir da confianza, pero no es una cosa que me desespere totalmente. Mientras Argentina siga pasando de fase, que el gol lo haga cualquiera“, reconoció.

En ese sentido, celebró la racha del capitán Lionel Messi y lamentó la lesión de Sergio Agüero: “Sabemos lo que es Lio para nosotros, un jugador clave en todo sentido. Pero también es verdad que tuvimos situaciones el resto de los delanteros, como pasó con Nigeria“.

“Agüero fue un jugador importante durante todo el proceso hasta el Mundial. Ojalá su recuperación sea lo más rápida posible y pueda estar con nosotros. Hay que rezar para que sea cuanto antes“, concluyó.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario