domingo, 29 de junio de 2014

“Suiza ya no es solamente la sede de la FIFA”

El seleccionado argentino volvió a trabajar pensando en el choque con Suiza y el DT paró un equipo en el que Ezequiel Lavezzi ocupó el lugar del lesionado Sergio Agüero. Si bien no está confirmado, sería la única modificación y se mantendría el esquema 4-3-3.



El ex DT campeón del mundo en México 1986, Carlos Bilardo, alertó sobre el riesgo de jugar con Suiza en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, al considerar que “ya no es solamente la sede donde está la FIFA“.

El director de Selecciones Nacionales advirtió que el fútbol helvético, si bien es “de segundo nivel en Europa, ha evolucionado y empezó a armarse desde el punto de vista profesional“.

“Suiza ya no es solamente la sede del fútbol, donde está la FIFA, ha hecho buenos torneos, con buenas performances“, evaluó en una nota con Télam en el predio Cidade do Galo, donde se concentra el equipo de Alejandro Sabella.

Bilardo aceptó la tentación de pensar “antes del sorteo” del Mundial que toque “un rival como Suiza“, pero al mismo tiempo recordó que “desde que pasó lo de Camerún, ya no se puede confiar en nada“.

En el debut de Italia 1990, al que llegó como defensor del título, el seleccionado argentino que dirigía Bilardo perdió el primer partido con los africanos 1-0, aunque posteriormente logró clasificarse a la segunda fase y llegó a la final, que perdió con Alemania.

“Los Mundiales son cada vez más difíciles porque el fútbol se equilibró en todo sentido. No se puede pensar que un rival sea fácil, hay que ir partido a partido“, sugirió.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario