ESTADOS UNIDOS 1 - BÉLGICA 2
Bélgica con goles de De Bruyne y Lukaku en el tiempo suplementario le ganó a Estados Unidos por 2-1 y con este resultado, se enfrentará con Argentina el próximo sábado a las 13 en Brasilia.
Los goles del equipo que dirige Marc Wilmots fueron anotados por Kevin De Bruyne, a los 3 minutos, y Romelu Lukaku, a los 15, ambos en el primer tiempo suplementario, mientras que Julian Green descontó para Estados Unidos a los 2 minutos de la etapa final.
La justicia llegó en el suplementario para el conjunto europeo que hizo todo para ganar el partido con anterioridad pero se encontró con la gran figura del arquero Tim Howard, que le retrasó el festejo.
El encuentro, desde el comienzo, fue sumamente entretenido y mostró a Bélgica con mayor ambición que su rival, buscando el arco contrario como objetivo principal mostrando una gran vocación ofensiva.
Bélgica, que finalizó en el primer lugar del Grupo H con puntaje ideal tras tres victorias (Argelia, Rusia y Corea), se hizo dueño de las acciones a partir de la interesante actuación de Marouane Fellaini, un jugador que se para en el campo como cinco clásico y termina definiendo situaciones, y la explosión de Kevin De Bruyne, también mediocampista.
Del otro lado, Estados Unidos, segundo del Grupo G con 4 puntos, se vio sobrepasado por su rival y solo se dedicó a defenderse y apostar sus chances ofensivas a las contras -no se le dio ninguna- y a algún pelotazo para el solitario Clint Dempsey.
Bélgica jugará en cuartos de final con Argentina, que en el primer turno de la jornada eliminó a Suiza por 1-0 también en tiempo suplementario, el sábado, en el estadio Nacional `Mane` Garrincha, de Brasilia.
Télam

0 comentarios :
Publicar un comentario