martes, 22 de julio de 2014

Brasil tiene nuevo técnico

Dunga fue presentado como entrenador de Brasil y manifestó su alegría por tener otra chance. Dirigió a la Verdeamarelha entre 2006 y 2010, donde conquistó la Copa América (3-0 sobre Argentina) y la Copa Confederaciones. Sin embargo, perdió en cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Los rumores comenzaron a crecer con el correr de los días hasta que finalmente la noticia alcanzó su confirmación. Sí, Dunga volverá a sentarse en el banco de la selección de Brasil, donde estuvo entre 2006 y 2010. Tras el fracaso de Scolari en el Mundial en su propia casa, y el histórico 1-7 ante Alemania, la Confederación buscará iniciar una renovación con un técnico joven y de probada experiencia. Por la mañana, fue presentado y no se olvidó de agradecer. “Estoy feliz por la nueva oportunidad pero también entiendo que ahora todo es nuestra responsabilidad. Necesitamos trabajar para obtener los resultados que se buscan”, aseguró.

“Mis números y el trabajo que realicé fueron los indicios para que me llamaran de nuevo”, expresó Dunga, y agregó: “Nunca me preocupo por lo que puedan hablar. Tenemos que obtener resultados y formar una selección para el Mundial 2018. Lo importante va a ser colocar jugadores jóvenes con gente de experiencia”.

En su primera etapa, el ex volante se alzó con la Copa América 2007 que se disputó en Venezuela, cuando en la final derrotó 3-0 (Julio Baptista, Ayala en contra y Dani Alves) a Argentina. Ya en 2009, conquistó la Copa Confederaciones, luego de una remontada en la definición ante Estados Unidos, que terminó 3-2 a favor de Brasil.

A pesar de estos dos títulos, la relación entre Dunga y la prensa nunca fue buena, y todo se terminó de romper en el Mundial de Sudáfrica 2010. Allí, el sueño se cortó en cuartos de final, cuando Holanda se quedó con el pase a semis por 2-1. Luego de dejar su cargo, el DT apenas dirigió a Internacional (equipo donde debutó y se retiró como jugador), pero apenas duró diez meses. Ahora, volverá a tener su chance en el banco de la golpeada selección brasileña.

Fuente: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario