martes, 22 de julio de 2014

James al Real Madrid

Hace cinco años James lograba el primer títutlo de su carrera en Banfield y ya se veía "haciendo historia". También Julio Falcioni, el técnico de aquel equipo, quien le aguardaba "un futuro enrome". Conocé la historia del colombiano de los 80 millones de euros.

De Guillón a Madrid, James Rodríguez fue construyendo su historia. La del pibe que llegó a la Argentina en busca de un sueño. Tenía apenas 17 años cuando dejó el Envigado FC de su Colombia natal para venirse a Banfield. La Primera todavía estaba lejos: había que arrancar de abajo, desde las Inferiores, y pelear para ganarse un lugar en el equipo. Un equipo que por entonces dirigía Julio César Falcioni, su mentor, quien lo hizo debutar en Mendoza, frente a Godoy Cruz, por la primera fecha del Apertura 2009, campeonato que Banfield terminaría conquistando en la Bombonera. "Este año no lo voy a olvidar en mi vida. Conseguí un lugar en el equipo, me ha ido bien y estamos haciendo historia", decía James, feliz con su primer título. 

Aunque Falcioni siempre prefirió ser cauto al momento de hablar de los juveniles, James fue un caso particular: el entrenador lo había elogiado incluso antes del Apertura que lo consagró. "Tiene un gran potencial y está para grandes cosas", declaró por aquel entonces. El tiempo le dio la razón... Y después del título, claro, lo llenó de flores: "Tiene una gran calidad, una notable precisión con la pelota y un futuro enorme".

El colombiano emigró a Europa luego de dos temporadas. Más allá del interés de la Juventus fue el Porto el que terminó llevándoselo a cambio de cinco millones de euros. Allí siguió sumando títulos: tres Ligas, una Copa y tres Supercopas en el ambito local y la Europa League del 2011 en el ambito internacional. Dos años después de esa Euro, el Mónaco hizo gala de su poder económico y pagó 45 millones por sus servicios. Después del fabuloso Mundial que hizo en Brasil de la mano de Pékerman y a poco más de un año de haber llegado al fútbol francés, el Real Madrid hizo un oferta que el Mónaco no pudo rechazar: 80 millones de euros.

Es decir que el valor del colombiano se multiplicó 16 veces desde su salida de Argentina. Y Banfield, claro, tendrá su recompensa. Alrededor de 1.300.000 dólares irán para el club del sur del Gran Buenos Aires, donde según James lo han tratado "como si estuviera en mi casa". Y quiere seguir taladrando para entrar en la historia grande del fútbol mundial.

Fuente: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario