Marc Wilmots, entrenador de Bélgica, se mostró con mucha confianza de cara al choque de cuartos con la Argentina. “Sabemos que nos encontramos con un rival muy difícil en el camino... Hemos merecido llegar hasta aquí y podemos seguir adelante", aseguró el Belga.
Hace 28 años, allá por el 86, en México, la gran generación de Bélgica de los '80 se estrelló ante la Argentina de Diego Maradona. Esa fue la última vez que se cruzaron ambas selecciones en un Mundial. En Brasil, el sábado a las 13, se volverán a ver las caras pero, esta vez, será la selección belga con traje de revelación (pilcha que también se puso Costa Rica) frente a la Argentina de Lionel Messi. "Sabemos que nos encontramos con un rival muy difícil en el camino, pero estamos preparados. Hemos merecido llegar hasta aquí y podemos seguir adelante", aseguró Marc Wilmots, técnico de los europeos.
Bélgica también logró su triunfo contra USA en el alargue (finalizó 2-1). Sufrió por demás, quizá, pero el entrenador se mostró muy conforme con el trabajo de su equipo. "Fuimos muy criticados en los dos últimos partidos. Contra Estados Unidos, los jugadores respondieron muy bien y tuvimos numerosas ocasiones. Puede que haya sido nuestra mejor actuación", comentó Wilmots. Y continuó: “ Tuvimos 15 ocasiones de gol y por eso nos merecimos ganar, pero con el gol de ellos nos entró un poco de miedo”.
Bélgica tendrá, nuevamente, a la Argentina en su camino. Aquella vez tocó en semifinal. Ahora, en cuartos. Sin Maradona, pero con Leo Messi.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario