viernes, 11 de julio de 2014

“No podemos perder la pelota porque ellos son letales”


Sergio Agüero afirmó esta noche que Argentina no puede ceder la posesión de la pelota, especialmente en mitad de cancha, porque los alemanes son efectivos de contra", al analizar lo que puede suceder con la final mundialista del próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.



“Los jugadores alemanes son letales cuando se pierde la pelota en la mitad de la cancha, porque de allí salen como flechas. En cambio si eso te pasa de tres cuartos para arriba estás más resguardado”, sostuvo el jugador del Manchester City inglés.

“Nosotros vamos a hacer el juego que venimos haciendo, porque creo que a ellos también les molesta el tema del contraataque, y como también tenemos gente rápida, debemos aprovechar eso”, propuso. El “Kun” fue partícipe del último partido mundialista ante los alemanes en Sudáfrica 2010, cuando con su suegro Diego Maradona como entrenador el equipo nacional cayó por un contundente 4 a 0 en cuartos de final. “Eso es lo que no tiene que volver a pasar”, advirtió el ex Independiente luego del 7-1 obtenido por Alemania sobre Brasil en semifinales aún fresco.

“Lo fundamental es estar atentos especialmente a la pelota parada, porque ellos y los ingleses son los que mejor la manejan en el mundo. El primer gol que nos hicieron en Sudáfrica vino por esa vía. Es una opción que te cambia un partido”, señaló finalmente Agüero, cuya presencia desde el arranque ante los teutones está en duda a causa del desgarro que lo tuvo a maltraer en este certamen.

Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario