domingo, 20 de julio de 2014

Osella arma e incorpora para el nuevo Colón

Los dirigentes sabaleros esperan, confiados, la salida final de Montoya Muñoz desde el Vasco Da Gama y el sí de Jonathan Fabbro que respondería mañana. 



Más allá del ensayo con las conclusiones positivas que sacó Diego Osella después del 2-0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, el sábado dejó algunos interesantes movimientos en lo que respecta a la conformación definitiva del plantel sabalero para encarar el llamado Operativo Retorno.

Es que mientras el comando técnico ponía en campo a varias de las caras nuevas (Jorge Broun, Franco Lazzaroni, Guillermo Ferracuti, Yamil Garnier y Fernando Telechea), los dirigentes observaban los minutos de fútbol pero no le daban descanso a los celulares con las gestiones que todavía están pendientes.

Como informó El Litoral en la víspera, los tres nombres que aparecen en el radar sabalero son los de Matías Ballini, Cristian Pavón y Santiago Montoya Muñoz.

En el caso del ex volante de Rosario Central, que está libre y fue contactado por Osella, apareció ayer mismo en el predio sabalero para entrenar de manera diferenciada al resto, no porque arrastre alguna lesión sino porque estaban ya armados los dos equipos para el doble amistoso con los cordobeses.

Matías Ballini llega para reforzar un sector del círculo central del equipo donde Colón perdió a dos grandes jugadores como el “Pulpo” Videla y César Marcelo Meli.

Una obsesión: Pavón

Desde el vamos, cuando arrancó el culebrón por la transferencia de Meli (tironeo entre Boca e Independiente), el comando técnico sabalero se ilusionó con el nombre de Cristian Pavón, el delantero que finalmente se pondrá la camiseta de Colón.

“Por suerte se cerró todo lo de Meli a Boca. En una hora de charla, ayer viernes por la tarde, se pusieron de acuerdo los dos presidentes. Para nosotros es una excelente operación, porque el dinero por la mitad de Meli es muy importante para el club y porque sumamos a Pavón, el nombre que quería el DT”, explicó ayer el vicepresidente Abel Demanuele, cuando fue entrevistado por los colegas Mario Demonte y Miguel Pérez al finalizar el amistoso.

“Como ustedes saben, Boca tiene una política muy clara en lo que es prestar los jugadores y lamentablemente no tenemos opción de compra en diciembre cuando termine el vínculo. Pero en lo que le importa a Colón, Cristian Pavón llegará sin cargo y es uno de los puntas que quería el cuerpo técnico”, agregó.

Un sueño: Fabbro

“Una vez que llegaron los primeros refuerzos, siempre en teoría, nos teníamos que ocupar de poder cerrar bien las transferencias para sumarle ese plus de calidad en los puestos claves de mitad de cancha para arriba. Y no es algo fácil porque todos buscan lo mismo: un “10” que juegue y un “9” que haga goles. Hicimos todo el esfuerzo posible para sumar a Fabbro y estamos esperando su respuesta en un par de días”, dijo el “Chavo” Demanuele.

En concreto, más allá de la “presión” del “Loco” Gabriel González por convencerlo en Asunción del Paraguay para que venga a Santa Fe estos seis meses, tanto Jonathan Fabbro como su hermano tienen la propuesta económica arriba de la mesa y deben decidir. Por lo que pudo averiguar El Litoral, entre mañana lunes y el martes se resolvería positivamente su llegada a Colón.

¿Y Montoya Muñoz?

Más allá de lo de Pavón y Fabbro, otro de los temas que dio vueltas en el predio es el del mediapunta colombiano Santiago Montoya Muñoz, ex All Boys, que actualmente juega para el Vasco Da Gama en el fútbol de Brasil.

“Nosotros tenemos todo acordado con su representante y el jugador quiere venir a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón. Lo estamos esperando, incluso sabemos que ya pidió no jugar el último partido del Vasco por estas horas para desvincularse”, agregó Demanuele.

Finalmente, uno de los vicepresidentes de “Lalo” Vega fue muy claro al sentenciar que “si se puede dar lo de Fabbro y Montoya Muñoz, es casi un hecho que nos retiramos del mercado. Se podría analizar lo de un lateral por derecha pero tenemos que afinar los números del presupuesto”.


Fuente: Diario El Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario