Sabella terminó muy conforme por el rendimiento del equipo pero destacó que quieren la final: "Siento una alegría inmensa pero moderada. Ahora tenemos que guardar energías". También elogió el esfuerzo grupal: "Los jugadores sienten pertenencia por el grupo".
Mesurado como siempre, Alejandro Sabella intentó analizar el triunfo tras los festejos iniciales y reconoció que la Selección dio un paso decisivo. “Es una gran alegría por el grupo de jugadores, por los argentinos que después de 24 años podemos meternos entre los cuatro mejores del mundo. Siento una alegría inmensa pero moderada. Ahora tenemos que guardar energías”, expresó en el inicio de la conferencia de prensa. Y amplió: “Los jugadores hicieron un partido excelente. Desde lo táctico y estratégico. Desde el dar y no recibir, pensando en el de al lado, creando un círculo virtuoso. Estamos muy contentos, pero vamos por más. Cumplimos el objetivo mínimo que era llevar a la Argentina a las semifinales”.
El DT, que acertó con la mayoría de sus decisiones previas al partido, manifestó que este triunfo no es una revancha ni nada por el estilo. “No me interesan las reivindicaciones ni nada de eso. No me pego en el pecho por nada. Me interesa dar lo mejor para la Selección y para el grupo, que hace tres años se esfuerza para llegar a este momento”, aclaró. Respecto de la evolución del equipo respecto a los encuentros previos, fue clarito: “Con Suiza ya habíamos dado muestras de mejoría. Son equipos diferentes y nosotros somos seres humanos que tenemos días mejores y peores. Yo mismo puedo tomar decisiones erradas. Pero el equipo es eso: un equipo. Los jugadores sienten pertenencia por el grupo. Y dan el 120% por el compañero de al lado. Usan su camiseta y la de todos los que componen el plantel. Ojalá podamos lograr algo más”.
En el plano de los elogios individuales, Pachorra les tiró flores a Enzo Pérez y a Gonzalo Higuaín. Dijo del ex Estudiantes: “Hizo un partido muy bueno cuando entró. Confiado, con temperamento y carácter. Aportó en defensa. Me gustó mucho”. Y dijo del ex Real Madrid: “Nencesitaba rodaje, había tenido un fin de temporada traumático. Y se perdió algunos días de entrenamiento. Pero ya lo había dicho días atrás: había sido el que más corrió con Suiza. Hoy además de eso hizo un gol, que es un detalle muy importante para los goleadores”.
Por último se refirió a lo que viene y a la lesión de Angel Di María: “Veremos cómo está la tropa. Hemos jugado un alargue y cuatro partidos seguidos al mediodía. A partir de eso analizaremos qué equipo pondremos en la semi. También debemos saber qué pasa con Angel. Ojalá no tenga nada”.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario