martes, 5 de agosto de 2014

Día clave para Instituto

Burzio será cedido hoy como préstamo al Halcón por 18 meses. La operación está acordada de palabra y a la Gloria le ingresarían entre 600 y 700 mil pesos. Eso sería importante para levantar la inhibición que tiene hasta el momento.



La  solución que encontró Instituto para terminar de acordar el pago de la deuda y que se levante la inhibición fue ceder como préstamo a Pablo Burzio, por 18 meses, a Defensa y Justicia. Así, el delantero continuaría su carrera en Primera, con Darío Franco como entrenador, quien lo hizo debutar como profesional.

“Entre Pablo y Defensa ya está todo arreglado. Falta que Instituto dé el sí”, le dijo a Mundo D el representante del jugador, Nicolás Dattas. Y ese arreglo entre el club de Alta Córdoba y el de Florencio Varela se hizo de palabra el viernes, luego de que los presidentes de ambas instituciones se reunieran tras el velorio de Julio Grondona.

“El lunes (ayer) a última hora se puede cerrar todo. Lo de Burzio está acordado de palabra, resta la firma que es lo más importante. Con ese dinero, se levantará la inhibición. Es el monto que nos falta. (Ricardo) Morellato va a estar allá (Buenos Aires) para arreglar”, confirmó un alto directivo.

El monto de la operación está entre los 600 y 700 mil pesos. Esto, sumado a los 400 mil que ganaron los pibes por Copa Argentina, más la cesión del dinero por sponsor de Lotería de Córdoba (poco más de un millón), más 700 mil pesos del pase de Julio Chiarini es lo que se necesita para destrabar la situación con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Así, Daniel Jiménez tendría todo el plantel a disposición para el debut ante Colón. Vale aclarar que el total de la deuda no fue abonada y que resta un importe (menor al pagado) que será refinanciado.

Ahora, el club deberá prolongarle el contrato a Burzio, ya que sólo le queda un año de contrato. En la Gloria, “Pablito” jugó 83 partidos e hizo 13 goles. Ante la salida del nacido en Bulnes, habrá que ver si “Miliki” no pide otro refuerzo. A pesar de que es delantero, Juan Manuel Cavallo, quien se ofreció para jugar en Alta Córdoba por un sueldo bajo, es una alternativa, pero de distintas características. Desde la directiva dijeron que “no será refuerzo”.


Fuente: Mundo D

0 comentarios :

Publicar un comentario