domingo, 17 de agosto de 2014

Igualdad en Córdoba

INSTITUTO 1 - 1 ARGENTINOS
Argentinos tuvo un rato de buen fútbol sin Riquelme, pero fue Instituto el de las mejores chances. El Bicho se puso en ventaja con un lindo gol de Guerreiro, pero Velázquez se lo empató con una chilena espectacular y el 1-1 fue justo.

Que tener a Román es un plus, no es noticia. Y Argentinos, ahora que lo tiene en sus filas lo sabe. La victoria en el debut ante Boca Unidos fue un claro ejemplo. Pero en Córdoba y ante Instituto, y sin Riquelme, las cosas no fueron tan fáciles. Si, es cierto que el gol del triunfo fue como si el diez hubiese estado en cancha: toque por abajo para dejar a Guerreiro sólo de frente al arco para el 1-0. Pero el local fue el que tuvo las situaciones más claras, hizo figura a Gabbarini y se llevó un empate, el segundo desde el inicio del torneo, que le dejan buenas impresiones para lo que se viene.

Tras un inicio en el que ninguno de los dos marcaba territorio, el correr de los minutos le vino bien al cordobés, que tuvo que reponerse de la salida de Gastón Machín a los diez minutos (fue trasladado a una clínica para estudios tras un fuerte golpe en la espalda). Sin embargo, se acomodó bien y comenzó a visitar cada vez más seguido el área del Bicho. A los 26, Gabbarini ya era figura tras atajarle un cabezazo a Aguirre. Y minutos después lo cerró a Velázquez tirándolo al piso (¿penal?). Correa fue el tercero en intentar y asustar a la visita con un tiro que se fue cerca.

Pese a la superioridad, el segundo tiempo arrancó mejor para Argentinos. Y a los 7, tras una buena jugada entre Lenis y Guerreiro llegó el 1-0. ¿Si desupués el Bicho dominó? No, el equipo de Borghi se acomodó más atrás y fue Instituto el que otra vez comenzó a buscarlo. Y lo tuvo con un tiro en el travesaño primero, con una buena atajada de Gabbarini a Bernardi. Y después, tras un corner, ya no hubo nada más que hacer: chilena espectacular de Velázquez para el empate. Que fue justo. Y, sin Román.

Fuente: Diario Olé
Foto: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario