GIMNASIA (Jujuy) 1 - 1 COLÓN
Colón tenía los tres puntos en el bolsillo pero el “Lobo” se lo empató en tiempo de descuento. El equipo de Diego Osella llegó una sola vez, a los 6 minutos del primer tiempo, y fue gol de Villarruel tras una muy buena jugada con Alario. Luego de ponerse en ventaja se metió atrás y aguantó todo el partido, hasta que a los 45’ del complemento un error entre Lazzaroni y Broun le dio la igualdad a los de Sciacqua.
Colón igualó ayer 1 a 1 en su visita a Gimnasia en Jujuy en un encuentro correspondiente a la 2º fecha del Nacional B.
Gustavo Villarruel consiguió la ventaja para el Sabalero a poco de comenzado el encuentro, mientras que Miranda, en tiempo de descuento y cuando Colón ya festejaba el triunfo, le dio la igualdad al “Lobo”, aunque con gran complicidad de Lazzaroni y Broun, que cometieron un horror dentro del área que posibilitó el gol.
El equipo de Osella no jugó bien, a pesar de haber quedado a segundos de la victoria, ya que se refugió en su campo tras establecer el 1 a 0 y prácticamente no atacó más en todo el partido, le tiró la responsabilidad al dueño de casa que fue constantemente contra el área rival, es cierto que lastimó muy poco, pero tuvo un merecido premio a su insistencia y el resultado final es justo.
En la primera mitad, al minuto de juego, Salces a pura velocidad hizo una diagonal desde la derecha hacia el arco y sacó un violento remate que salió pegado al primer palo.
Pero en la primera que tuvo, Colón se puso en ventaja. Iban 6 minutos cuando Alario recibió de espaldas al arco, aguantó la marca y habilitó con un pase profundo a Villaruel, que definió de manera brillante ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
A partir de ahí fue todo del conjunto local, ya que el Sabalero se refugió en su campo, casi no tuvo la pelota, atacó muy poco y no llegó más al arco oponente.
No obstante, para el “Lobo” no fue tarea fácil arrimar peligro, por lo que recurrió a los centros y los tiros desde fuera del área. Así llegaron los remates de Miranda (a los 18’) y Solís (29’), más algunas aproximaciones que exigieron a la última línea rojinegra.
Pero la más clara para los dirigidos por Sciacqua fue a los 37’ cuando desde un lateral vino un centro al área, un jugador “peinó” la pelota al medio y apareció Peralta, que se anticipó a su marcador y cayéndose sacó un violento tiro que fue al medio del arco, donde estaba Broun quien tapó y evitó lo que era el empate.
En el segundo tiempo el esquema del partido no cambió: Gimnasia iba y Colón esperaba. El primero seguía sin ideas futbolísticas para llevar real peligro, pero su presión era constante. El segundo se agrupaba y, aunque la defensa respondía bien, jugaba peligrosamente cada vez más retrasado. También el rojinegro encontró más espacios para contragolpear, pero no fue efectivo en esa tarea.
Recién a los 27’ Gimnasia llegó por primera vez con peligro para el arco Sabalero cuando vino un centro y Miranda cabeceó, estrellando la pelota en el travesaño.
En tanto que la primera acción de riesgo en favor de Colón fue a los 44’, cuando Llama desperdició un clarísimo contragolpe.
Un minuto después llegaría el empate: luego que cayera otro centro al área rojinegra, Miranda cabeceó incómodo y débilmente, pero Lazzaroni y Broun no se entendieron, nadie tocó la pelota que pasó entre los dos y siguió su rumbo a la red, estableciendo un agónico pero merecido 1 a 1.
Fuente: Diario El Litoral
0 comentarios :
Publicar un comentario