martes, 26 de agosto de 2014

La Torre Delbonis


Federico barrió con el local Noah Rubin por 6-4, 6-3 y 6-0 para meterse en la segunda ronda del US Open. La mala: derrota de Machi González vs. Querrey en cinco sets.

Tenía experiencia en los tres cuadros principales de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Le faltaba superar la clasificación en el US Open para meterse en el draw. Y lo hizo. Pero eso no fue todo. Federico Delbonis fue por más en el Grand Slam americano y superó la primera ronda con contundencia: 6-4, 6-3 y 6-0 contra el local Noah Rubin en una hora y 39 minutos de juego, en el court 13 del predio en Flushing Meadows. Se vistió de Delpo, rey de este torneo en 2009.

Contundente en cada set, el oriundo de Azul, de 23 años y un ranking que marca el número 66, prácticamente no le dio chances al estadounidense. Con 12 aces y el 76% de los puntos ganados con su primer saque, el argentino comandó desde su servicio. Quebró ocho veces en 15 chances y otra diferencia estadística estuvo en los winners: 30 a 19. Rubin, además, cometió ocho errores no forzados más que Delbonis (29 a 21). Es la segunda vez que Fede supera la primera ronda de un torneo grande, ya que el año pasado lo logró en París (luego eliminado vs. Youzhny). Su rival saldrá del duelo Giles Simon - Radu Albot.

La mala de la jornada tuvo que ver con Máximo González, que batalló ante Querrey, pero no pudo sacarle la victoria. Fue 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3 para el local en casi tres horas de partido (2h53m). Machi estuvo cerca.

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario