domingo, 31 de agosto de 2014

Ledesma ganó en el óvalo de Rafaela

Christian Ledesma se quedó con un carrerón en Rafaela, en el cierre de la Etapa Regular del campeonato, escoltado por Omar Martínez y Emiliano Spataro. Ya están definidos los doce pilotos de la Copa de Oro.



La Final de Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela fue el plato fuerte de la clausura de la Etapa Regular, en el marco de la undécima fecha de la temporada 2014. Contrario a lo que ofreció anteriormente el TC Pista, la división mayor entregó un espectáculo electrizante en la Perla del Oeste, con el último lugar de la Copa de Oro sin definirse hasta el último segundo.

En forma paralela a la victoria de Christian Ledesma (Chevrolet), de la que se hizo con extremada solvencia, la pugna de los doce candidatos se llevó toda la atención y los aplausos. En cada lugar del pelotón había algún piloto con posibilidades de clasificar, y todos los que contaron con chances salieron a jugarse el último tiro con fiereza.

Durante la primera mitad de carrera primó la prolijidad, pero las vueltas iban corriendo y una vez alcanzado el ecuador de la prueba llegó la hora de quemar las naves. Para entonces Omar Martínez (Ford), ya clasificado, había dado cuenta de Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Sotro  (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), y se adueñó del tercer puesto.

Mientras tanto, Sotro y Mauro Giallombardo (Ford) se tocaban en la chicana 2, el de Quilmes se fue afuera y regresó sumamente retrasado, lo que le valió al excampeón teceísta un recargo. Mariano Werner (Ford) sorprendió con un trompo y cayó al puesto 36, a la vez que Josito Di Palma (Torino) peleaba a brazo partido con Leonel Pernía (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino) por entrar entre los 20 del clasificador.

Para entonces el joven de Arrecifes ingresaba a la Copa de Oro, pero el motor de su auto empezó a perder rendimiento. Aún lo salvaba un nuevo despiste de Werner por un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge), aunque terminó de dar por tierra todas sus chances con un trompo posterior.

El golpe de Mariano Altuna (Chevrolet) en el curvón sur obligó a la neutralización en el 16° giro, y en el relanzamiento dos vueltas después Emiliano Spataro (Dodge) quiso doblegar a Ledesma; lo pasó pero entró incómodo a la segunda chicana y con una tijera el marplatense retomó la punta. El del LSG quedó desacomodado, y perdió ante el Gurí y Juan Marcos Angelini (Dodge). Poco después el de Carreras tuvo problemas en su unidad y manoteó la tercera ubicación.

Pernía se fue a boxes por inconvenientes de temperatura, y luego retornó; Facundo Ardusso (Dodge) terminó abandonando y le entregó en bandeja la Etapa Regular a Matías Rossi (Chevrolet), y Werner alcanzó a llegar en la 21° colocación, lo que le permitió meterse entre los aspirantes a la corona.

Ledesma ganó con autoridad, escoltado por Martínez y Spataro. Más atrás se ordenaron Juan Manuel Silva (Ford), Castellano, Maximiliano Juan (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), entre los diez primeros.

De esta manera, Rossi se llevó la Etapa Regular con 399,5 puntos. El Misil no tuvo un auto contundente en Rafaela, pero con el duodécimo lugar fue suficiente para lograr este objetivo. Ledesma quedó segundo con 357,5 gracias al triunfo y la deserción de Ardusso, que culminó tercero con 357. También clasificaron Silva, Castellano, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Martínez, Nicolás Trosset (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Pernía, Angelini y Werner.

Rossi iniciará el Play Off con un extra de 47 puntos: 15 por ser el ganador de la ER y 32 por sus cuatro victorias en lo que va del año. Ledesma empieza con 16 (dos triunfos), y Ortelli, Werner y Ardusso lo harán con 8 (un triunfo cada uno), mientras que el resto no suma bonus.

La primera de las cinco citas de la Copa de Oro será el próximo 21 de septiembre en San Luis, en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital provincial.


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario