domingo, 31 de agosto de 2014

Márquez ganó en Gran Bretaña

Marc Márquez (Honda) le ganó el GP de Gran Bretaña de MotoGP a Jorge Lorenzo (Yamaha) luego de una gran batalla.



El piloto español Marc Márquez (Honda) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en la undécima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. El podio lo completaron su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que disputó su GP número 246 en la especialidad y se convirtió en el piloto con más competencias.

Márquez, vigente campeón y líder del torneo, volvió a demostrar que no tiene rival sobre la pista. Lejos de dejar que la cuarta plaza en Brno le afectara en Silverstone, el de Honda se quitó la espina como mejor sabe: ganando.

El joven piloto sigue haciendo historia en la categoría reina y sumó su victoria número once en el campeonato. El español iguala a su ídolo, Valentino Rossi, con once victorias en un mismo Mundial y se queda a un triunfo de igualar a la leyenda de Honda, Michael Doohan. El australiano consiguió dejar el récord con doce triunfos en un mismo campeonato, pero viendo la trayectoria de Márquez, el récord caerá esta temporada.

La salida sigue siendo el talón de Aquiles del de Cervera, que una vez más vio cómo perdía la primera plaza antes de la primera curva, esta vez con Lorenzo. El balear trató de dar el máximo en las primeras vueltas para evitar sustos con los neumáticos en el último tramo de la carrera, pero Márquez no tuvo problemas en alcanzarlo a pocas vueltas del final. Aunque Lorenzo se recuperó, a dos vueltas del final no pudo contener el ataque de Marc, que lo superó con una maniobra al límite. 

Pero no sólo en la cabeza se libró una intensa lucha por la posición. Lejos del ritmo de los dos primeros, Rossi y el español Pedrosa (Honda) lucharon hasta el final por el premio del tercer escalón del podio. El catalán, que tuvo que remontar desde la sexta plaza tras una mala salida, fue el más fuerte durante gran parte de la carrera, pero se topó con la gran experiencia del italiano. Es que el Doctor esperó el momento justo para adelantar a Pedrosa, algo que ocurrió a ocho vueltas de la bandera a cuadros, y supo defenderse para celebrar su nuevo récord desde el tercer escalón del podio.

En el campeonato Márquez va tranquilo camino al bicampeonato. Suma 288 puntos, con 89 de diferencia sobre Pedrosa y 99 sobre Rossi. 

En Moto2 se impuso el español Esteve Rabat (Kalex) por solo 63/1000 sobre su compañero finlandés Mika Kallio (Kalex). Tercero, a 203/1000, llegó el también español Maverick Viñales (Kalex). Con este nuevo triunfo, Rabat sigue al frente del torneo. Ahora con 17 unidades sobre Kallio.

En Moto3, en tanto, festejó el ibérico Alex Rins (Honda) por 11/1000 de diferencia sobre su compatriota Alex Márquez (Honda) y 72/1000 sobre el italiano Enea Bastianini (KTM). El torneo sigue liderado por el australiano Jack Miller (KTM), quien terminó 15° en la prueba inglesa.


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario