domingo, 31 de agosto de 2014

Newell´s ganó y se prendió

NEWELL´S 1 - ESTUDIANTES LP 0
La Lepra venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata gracias a un gol de Mauricio Tévez. El equipo encontró las formas en el segundo tiempo y pudo aguantar hasta el final.




Fiel a su estilo, Newell´s fue controlando la pelota desde los primeros minutos de juego, sin demasiado ritmo, abusó de los pases, sin tener la movilidad suficiente en ataque que le permita romper con la defensa de Estudiantes. El Pincha esperaba con paciencia para recuperar la pelota y salir rápido de contra.

Mientras esto sucedía, la Lepra encontraba su mejor funcionamiento cuando aparecía Mauricio Tévez por derecha, con sus desbordes a pura velocidad. Cuando el equipo lograba conectar tres pases en tres cuartos de cancha llegaba cara a cara contra Hilario Navarro.

El problema fue que apenas logró hacerlo en dos oportunidades, primero, con una combinación que dejó a Cristian Díaz dentro del área frente al arquero pero su disparo dio en la humanidad del portero. La siguiente se dio con un desborde del 17, siempre movedizo, que Francisco Fydriszewsky también definió contra la humanidad del 1.

Así terminó la primera parte, con un Newell´s protagonista que no podía romper con un rival atrasado y dinámico para salir de contra.

En el segundo tiempo, la Lepra salió mucho más convencida de ganar el partido y explotó la desconcentración de Estudiantes, que ya no tenía la precisión del arranque. Pero, otra vez, Tévez era la llave rojinegra para romper con el rival, así llegó un centro quue Figueroa tiró afuera, unos minutos más tarde, volvió a aparecer un desborde por derecha con un pase atrás para Bernardi que tiró el centro directo a Fydriszewsky, pero cabeceó al cuerpo de Navarro.

En el medio de ese predominio se escapó Diego Vera, llegó mano a mano contra Oscar Ustari y definió al cuerpo del arquero. No estaba todo servido para la Lepra que recibía una alarma para saber que todavía podía perderlo.

Pero las chances siguieron apareciendo para el local y promediando el complemento, Víctor Figueroa recuperó la pelota en la mitad de la cancha para encabezar la contra, llegó al borde del área,abrió con Mauricio Tévez para que el juvenil saque un tiro cruzado directo al gol. Newell´s encontraba justicia en el marcador y volvía a marcar antes que su rival, por quinta vez en el torneo.

A partir de ahí aparecieron los cambios, una molestia obligó a salir a Claudio Corvalán, en su lugar entró Horacio Orzán, después haría lo propio, Hernán Villalba por Mauricio Tévez y por último, sobre el final, Lorenzo Faravelli reemplazaría a Martín Tonso.

Más allá del gol, el partido siguió abierto, Estudiantes buscó con centros y la defensa leprosa rechazó todo lo que pudo. En las contras Fydriszewsky se mostraba movedizo, pero no lograba romper con el arco rival, así se dio el trámite hasta el final.

Llegó el pitazo de Andrés Merlos y se cerró un capítulo, Newell´s mantuvo su estilo y consiguió el triunfo, aguantó cuando debió hacerlo y jugó cuando le tocó. Se queda con tres puntos claves para seguir creciendo fecha a fecha sobre la confianza.


Fuente: Ahora Deportes.

0 comentarios :

Publicar un comentario