viernes, 8 de agosto de 2014

Tsonga vapuleó a Djokovic

Jornada de sorpresas en el Masters 1000: el francés Tsonga vapuleó por un doble 6-2 a Djokovic, cortó la racha negativa tras cuatro años y dejó al torneo sin su máximo favorito. Ahora va a chocar ante Murray.


En el inicio de la jornada de los octavos en Toronto, se produjeron las primeras sorpresas del torneo. Sin dudas el golpe del día fue la caída de Novak Djokovic ante Jo-Wilfried Tsonga (15° del ranking) por un doble 6-2 en poco más de una hora. Cabe recordar que Nole le había ganado los últimos 11 partidos al francés y no perdía con él desde el 2010. La otra derrota inesperada fue la de Stanislas Wawrinka (4° del mundo), quien cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por un ajustado 7-6 (8) y 7-5.

Las claves de la caída de Djokovic pasaron más que nada por la solidez que mostró Tsonga en su primer saque (ganó el 80% de los puntos) y la efectividad en los quiebres de saque del rival, ya que acertó las cuatro chances que tuvo. En cambio, al número uno del mundo se lo vio impreciso y seguramente el largo partido que tuvo con Monfils por la segunda ronda le pasó factura. Además no pudo conectar su primer saque y una de sus armas importantes no funcionó: la devolución. En cuartos, Tsonga enfrentará a Andy Murray, quien venció a Richard Gasquet por no presentación a raíz de problemas abdominales.


Fuente: Diario Olé.



0 comentarios :

Publicar un comentario