martes, 16 de septiembre de 2014

Colón querellante en la Causa Lerche

La actual comisión directiva de la institución del barrio Centenario tendrá participación en la investigación por administración fraudulenta de la gestión de Germán Lerche.



El juez de Instrucción Darío Sánchez aceptó hoy la participación de la Asociación Civil Club Atlético Colón como querellante, en la causa por presunta administración fraudulenta que tiene como principal sospechoso al ex presidente de la institución, Germán Lerche.

La audiencia celebrada a los efectos de determinar si procedía o no la constitución de querella comenzó la semana pasada con la presencia de las partes interesadas y se postergó hasta el lunes con un cuarto intermedio.

Esta mañana, las partes se volvieron a reunir en el subsuelo para oír la decisión del magistrado, que “admitió la constitución de querellante a la Asociación Civil Club Atlético Colón y le ordenó a la fiscalía N° 3, Mariela Jiménez, que le dé la intervención correspondiente” a los abogados Ricardo Calvo Arrázola y Leandro Corti, en representación del presidente Eduardo Vega y el secretario Sergio Villanueva.

Apelación

A su vez, el juez Sánchez no le hizo lugar a las oposiciones planteadas tanto por la defensa de Lerche, como las formuladas por los abogados de los ex directivos Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini.

Los dos últimos, representados por los Dres. Martín Risso Patrón y Matilde Viotti, apelaron la decisión de su señoría; mientras que el Dr. Gabriel Hernando, quien junto a Luis Rossini defiende a Lerche, hizo reserva de apelación, para lo cual tiene cinco días hábiles.

Mientras la audiencia se desarrollaba normalmente en el subsuelo de tribunales, en la Plaza 25 de Mayo, y frente al palacio de Justicia, un séquito de hinchas sabaleros, acompañó con banderas, bombos y cánticos, en señal de apoyo a los pretendidos querellantes.

Comunicado oficial

Horas más tarde, y en un comunicado de prensa oficial, Colón informó a sus socios que “ahora, con la representación de los abogados Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrázola, la institución podrá aportar pruebas, presentar planteos impugnatorios y seguir detalladamente la causa. Esta decisión marca un antecedente porque es el primer club al cual se le permite ser querellante, a diferencia de lo que ocurrió con River”, destacaron.

Si bien la decisión del juez Sánchez pasará por una instancia de revisión ante la Cámara de Apelación Penal, la investigación sigue su curso ya que desde la semana pasada, el juzgado recibe declaraciones testimoniales a quienes por diferentes motivos se involucraron con el funcionamiento del club y tomaron distancia durante el período signado por la presidencia de Lerche.


Fuente: Diario El Litoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario