martes, 16 de septiembre de 2014

"El vóley está"


Facundo Conte analizó el Mundial en su llegada a Argentina y destacó las últimas dos victorias como "un incentivo" para lo que viene. Sobre el futuro, señaló: "Debemos trabajar a conciencia y con mucha humildad".


La Selección masculina de vóley terminó el Mundial de Polonia con una buena imágen tras vencer a dos potencias. Y Facundo Conte marcó la importancia de ese cierre: "Esos últimos dos partidos nos marcaron un poco el camino. Es importante haber jugado un vóley muy bueno, haber dejado afuera a Estados Unidos y vencer a Italia. Todos entendimos que así debemos jugar", comentó el máximo anotador argentino a TyC Sports en la llegada del plantel a Argentina.

El puesto final fue 11° pero eso no tiene gran relevancia en el análisis que hacen los integrantes del seleccionado. "No teníamos un objetivo de posición. Nuestro objetivo primario era jugar bien. Y esos dos partidos le dieron un incentivo a todo", explicó Conte. Y dejó una reflexión sobre este torneo: "El voley está, hay que trabajar para mantenerlo. A pesar de haber perdido las chances de pasar otra ronda, que era difícil, me fui muy conforme con la parte final. Nos hace volver con la cabeza alta más allá de la derrota con Irán, que fue la mas dura".

Julio Velasco tomó la Selección en febrero y acerca del trabajo del entrenador en poco tiempo, Conte marcó: "Es un equipo en construcción, él llegó en un año mundialista y eso complicó un poco para tener otros objetivos. Él quiere cambiar muchas cosas y a lo largo del Mundial, a pesar de algunas derrotas que dolieron, se dieron algunos saltos de calidad, y sobre todo de mentalidad, que es lo que Julio quiere". 

Acerca de la idea del equipo a futuro, recordó también algunas malas decisiones del pasado y señaló como punto principal los últimos Juegos Olímpicos."Llegamos a Londres pensando que estábamos entre los mejores del mundo y nos fuimos en cuartos jugando no tan bien. Este año consistió en aceptar el lugar en el que estamos. Lo importante es el trabajo de Julio que busca la reflexión y la perfeccion a largo plazo. Debemos trabajar a conciencia y con mucha humildad", completó la figura del seleccionado nacional, que el domingo pegará la vuelta a Polonia. Su club lo espera.

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario