jueves, 11 de septiembre de 2014

La defensa de Lerche no quiere que Colón sea querellante

Luis Rossini y Gabriel Hernando ofrecieron al juez para que le tome declaración a su cliente.

“Estamos preparados para llevar este caso ante la Corte Interamericana de Derecho”, expresaron los abogados del ex presidente sabalero, que volvieron a cargar contra el juez Sánchez, a quien consideran contaminado por su condición de “fanático y plateísta”.

Los abogados del ex presidente de Colón, Germán Lerche, rechazaron ayer la pretensión de la nueva comisión directiva del club, de constituirse como querellante en la investigación judicial por la presunta administración fraudulenta de la institución durante el período 2006-2013.

“Nosotros nos habíamos opuesto a la presentación del club Colón como querellante por vicios y errores procedimentales que tuvo el mismo club en la presentación”, dijo hoy el abogado Luis Ernesto Rossini, quien junto con el Dr. Gabriel Hernando defienden los intereses del ex dirigente sabalero.

El reproche refiere a que la presentación de Colón “no ha tenido aprobación de asamblea. Nosotros lo dijimos antes de la audiencia y en realidad los plazos procesales son a favor y en gracia de la persona que tiene la carga procesal. Con lo cual quien tiene la carga procesal puede abreviar esos plazos y contestarlo antes como lo hicimos nosotros. Por qué lo hicimos antes, porque de esa manera se traba la litis (litigio). Qué hizo Colón cuando advirtió el planteo nuestro y que teníamos razón, llaman a una asamblea y corrigen el error. Y ahora en esta audiencia de ayer intentan decir que está subsanado el error de Colón”, se explayó Rossini.

En caso de que efectivamente dicho yerro fuera considerado y subsanado por el magistrado, “se necesita de dos elementos: asamblea de socios y la aprobación de la primera sesión de la comisión directiva. Si se hizo o no esa sesión en la comisión directiva lo desconozco, pero en la causa no está presentada, con lo cual el juez tiene que fallar con los elementos que tiene”, ahondó.

Contra el juez

Más allá de las circunstancias, los abogados de Lerche volvieron a cargar contra el juez del caso, Darío Sánchez, al que consideran “fanático de Colón, plateísta del sector oeste, que va a la cancha desde los 12 años”. En ese contexto, para la defensa, el juez Sánchez no es imparcial, sobre todo en una sociedad donde “como todo club que se va al descenso quieren matar al presidente”.

“En todo este proceso que va desde la quita de puntos al descenso del club -pasó con Usandizaga en Rosario- el presidente es detestado por la sociedad y los hinchas piden la cabeza sin medir consecuencias”, dijo Rossini y se preguntó: “¿Cómo hace este juez para resolver ahora que está entre la espada y la pared? Por eso digo que no quisiera estar en los pantalones del juez Sánchez, porque si tiene que resolver acorde a derecho y rechaza la constitución de querellante, ¿cómo hace para seguir viviendo su vida deportiva?”, cerró.

En cuanto a las alternativas a la vista “la defensa pide que a Lerche lo juzgue o un juez de Unión o de un club que no sea Colón o un juez socio de Colón que no sea fanático o plateísta, cualquiera de esos jueces estará en una situación mucho más objetiva que el juez Sánchez”.

Próximo lunes

Cabe destacar que la defensa de Lerche recusó oportunamente al juez Sánchez y la Cámara de Apelación Penal, en una audiencia presidida por el camarista Roberto Reyes, confirmó al magistrado en cuestión en su cargo y al frente de la investigación que es impulsada por la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez.

Ayer, el magistrado convocó a las partes para una audiencia de constitución de querella a la que asistieron los abogados Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrázola por el club Colón y los abogados Rossini y Hernando, por el lado de Lerche. Estos últimos impugnaron la pretensión del club y el juez Sánchez pasó a un cuarto intermedio la cuestión, que continuará el próximo lunes en el subsuelo de tribunales.

Corte internacional

“Nosotros estamos preparados para llevar este caso ante la Corte Interamericana de Derecho”, aseguran desde la defensa de Germán Lerche, previendo que sus reclamos no serán atendidos en el fuero provincial. “Hay una jurisprudencia al respecto en la Corte de Santa Fe y en la Corte de la Nación, que dice que los temas de recusación no ponen fin al pleito salvo excepcionales casos”, explicaron.

“Primero vamos a argumentar que se trata de un caso excepcional y lo tendría que tomar la Corte, pero si así no lo hiciera estamos preparados para recurrir a la Corte Interamericana, que al respecto ya tiene cientos de fallos que dicen que este juez en este caso concreto no podría fallar”.

Fuente: Diario El Litoral 

0 comentarios :

Publicar un comentario