jueves, 18 de septiembre de 2014

La vuelta para pasar de ronda


El Xeneize recibe en su estadio al Canalla tras haber igualado en Rosario 1 a 1. El ganador de este choque clasificará a octavos de final de la Copa Sudamericana.


El filtro se aplica en los dieciséisavos de final, donde los equipos del mismo país se enfrentan para que sólo algunos arriben a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ése el caso de los elencos argentinos. El único de nuestro país que escapa a esta regla es Lanús, el campeón defensor del certamen.

Este jueves en La Bombonera, cuando Diego Abal de comienzo al fútbol a las 21.15, Boca y Rosario Central vuelven a toparse para conocer cuál de los dos accede a una nueva instancia del torneo internacional. En la ida, el Canalla empató sobre la hora en Rosario 1 a 1. Los del Vasco Arruabarrena cuentan con una mínima ventaja con ése gol de visitante, que de empatar en cero les dará el pasaporte a la próxima etapa.

El Xeneize fue campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005 -siendo por ahora el único equipo que la ha obtenido en dos ocasiones-, y es uno de los cinco clubes nacionales que se han consagrado en este certamen (San Lorenzo, Arsenal, Independiente y Lanús son los otros cuatro).

Teniendo en cuenta que Boca no finalizó el duelo con Racing, Arruabarrena dispondrá a los mismos onces que jugaron ése compromiso. Con respecto al partido de ida con los rosarinos salen Gonzalo Castellani y Luciano Acosta por Fernando Gago y Federico Carrizo, respectivamente.

Los de Miguel Ángel Russo saben que la victoria es lo único que les sirve. Si no, deberán empatar en dos goles para ingresar entre los 16 mejores de la Copa. Del elenco que se midió con el conjunto de La Boca en el primer encuentro, el DT hará dos cambios: el ingreso de Lucas Acevedo por el expulsado Alejandro Donatti y la entrada de Pablo Becker (viene pidiendo pista con sus buenos rendimientos) en reemplazo de Antonio Medina.

Boca y Central tienen un antecedente a nivel internacional: en 1971, el equipo de Buenos Aires venció al de Rosario 2 a 1 por la Copa Libertadores, goles de Suñé y Palacios y el descuento marcado por Mesiano. El encuentro en el Gigante de Arroyito no se disputó, porque se le dieron por perdidos los puntos al Xeneize ya que la Confederación Sudamericana sancionó de esa forma a Boca por los incidentes ocurridos ante Sporting Cristal.

El que salga triunfador de este compromiso tendrá que afrontar los octavos de final con el que sea vencedor de la llave entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Caracas de Venezuela. En el partido de ida igualaron 1-1 y deberán jugar en tierras venezolanas el duelo decisivo el 24 de septiembre.

Fuente: Depor Tv

0 comentarios :

Publicar un comentario