sábado, 27 de septiembre de 2014

Unión sigue siendo una sombra como visitante


El equipo de Madelón jugó mal y perdió bien. Gervasio Núñez fue la figura del local y convirtió uno de los dos goles (el otro lo hizo Barissone en contra). Gamba lo había empatado de forma transitoria. 



Gervasio Núñez. Este es el nombre que seguramente no olvidarán los jugadores de Unión tras la derrota por 2 a 1 ante Sarmiento, en Junín, por la 10ª fecha del torneo Nacional B.

Gervasio Núñez fue el verdugo tatengue y ni a las patadas lograron quitarle la pelota a este desconocido nacido en Rosario Central. Él fue quien hizo jugar al equipo de Lippi y recibió las felicitaciones del árbitro Maglio al término del partido.

También hay que decir que Unión volvió a ser una sombra como visitante respecto de lo que es cuando juega de local. Poco y nada dejó Unión en Sarmiento y el DT Madelón parece no encontrarle la vuelta.

Problema de personalidad, dicen algunos que tiene este Unión que con poco y sumado mucho como local sigue peleando por un puesto de ascenso a Primera. Aunque este viernes por la noche dejó pasar la oportunidad de sumar como visitante para seguir al menos con “la media inglesa” asegurando victorias en Santa Fe.

Unión deberá replantearse varios aspectos si pretende ser un equipo de Primera o, al menos, que quiere ascender a Primera. Los aplausos de unos días atrás en la goleada a Huracán se transformaron en bronca e impotencia de sus hinchas, ante la pantalla de televisión, al ver a este pobre Unión como visitante.

Primer tiempo

Unión salió “dormido” y Sarmiento aprovechó para manejar la pelota y sacar ventaja de la mano de Núñez, que se transformó en la figura del local. Así fue que a los 8 minutos Sarmiento hilvanó un par de paredes para lograr la conquista con un remate adentro del área de la figura, que dejó sin chances a Castro. 

Luego Sarmiento siguió sometiendo al Tate hasta aproximadamente los 30 minutos del primer tiempo, cuando Unión, a fuerza de coraje y poco fútbol, comenzó a nivelar el partido. Primero fue Triverio quien tuvo la chance de empatar el partido con un remate adentro del área chica -con poco ángulo de disparo- que pegó en el palo. Y más tarde llegó un centro de Mauri desde la izquierda para un cabezazo espectacular de Gamba al primer palo de Ischuk, que la fue a buscar adentro.

Unión terminó mejor el primer tiempo. A las ganas le terminó sumando fútbol y personalidad para intentar llevarse algo a Santa Fe.

Complemento

En el segundo tiempo Unión arrancó bien, muy parecido a lo que había sido en la primera etapa. Pero se fue quedando “sin nafta” y el rival se hizo dueño de la pelota y del juego una vez más hasta hacer casi desaparecer al Tate, que no lograba tener la pelota.

Sarmiento llegó a la conquista una vez más con un centro de Nuñez que Barissone intentó rechazar y la puso en el segundo palo de Castro. Luego el Tate se descontroló y el local continuó dominando las alternativas de juego. Hasta pudo ampliar la diferencia en un par de oportunidades, como en el tiro de esquina ejecutado por Nuñez que casi se mete “olímpico”, cuando Castro logró sacarla por arriba del travesaño. 

El equipo de Madelón terminó yendo al ataque de forma desordenada, con el defensor Sánchez como 9. Ya había ingresado Montero que no sólo jugó mal sino que perdió una pelota en el fondo y si no fuese por Castro que tapó un mano a mano la historia terminaba con goleada. Fabro, Rivas y Malcorra no lograron desplegar fútbol para Unión, que sigue sin lograr aunque sea una buena imagen como visitante. Tampoco lo hicieron Montero, Cavallero ni Soldano, lo poco que estuvo.

Unión sigue siendo un equipo agresivo, pero los problemas del mediocampo este viernes por la noche desprotegieron a la defensa, que no pudo contener al rival.

Para Madelón Unión tiene un problema de personalidad, un pecado de juventud, aunque al término del encuentro reconoció que el plantel tiene grandes jugadores a los que les hace falta madurar un poco.

Ahora será tiempo de terminar lo mejor posible la primera rueda en Santa Fe, el miércoles ante Patronato, para pretender seguir en el lote de los clasificados a uno de los cinco ascensos a Primera y comenzar el fin de semana siguiente la segunda rueda, que determinará si en diciembre habrá festejos o tristezas en la Avenida.

Fuente: Diario El Litoral. 

0 comentarios :

Publicar un comentario