viernes, 24 de octubre de 2014

Boca pasó sufriendo

CAPIATÁ 0 (3) - BOCA 1 (4)
Boca sudó para pasar a Capiatá en Asunción: ganó 1-0 con gol de Calleri a los 28' del ST y después, en los penales, el héroe fue Orion: metió el sexto y después atajó para pasar a cuartos, contra Cerro Porteño. ¡Qué desahogo!




Ahí está Boca, nomás. Con el puño apretado del Vasco Arruabarrena, con el “¡vamos carajo!” que sonó en el vestuario. Mucho sufrimiento para el paso a cuartos contra un rival pobre pero que exigió en lo anímico y en lo futbolístico. Pero qué le importa hoy a Boca después de esta clasificación por penales. Erró Chiqui Pérez, también Colazo, pero el héroe fue Orion en la definición: se hizo cargo del sexto penal, hundió a su arquerito rival y después tapó para el festejo en Luque. "Me jugué en el último con el tiro cruzado", explicó el 1. Desahogo total después de una semana difícil por la derrota de la semana pasada en la Bombonera contra un equipo que no tenía nada que perder y que lo había gastado.

Mereció pasar Boca, lo hizo en buena ley. Generó muchas chances de gol en la Bombonera pero perdió por un gol en contra de Magallán. Y apretó muchísimo en Paraguay para el 1-0, aunque cómo le costó. Recién a 20’ del final la pudo empujar Calleri, después de que Chávez le errara varias veces al arco y de que le faltara profundidad. Era un momento de tensión porque si bien era más que Capiatá, no podía embocarla, hasta que el ex All Boys le dio algo de tranquilidad. Arruabarrena mandó a la cancha a Martínez, a Gigliotti, a Acosta, atacó con todo para tratar de zafar de los penales, pero el 2-0 no llegó.

Y entonces a la ruleta de los penales, a sufrir desde los 12 pasos. Y ahí hubo que remarla porque en un momento se estuvo abajo, pero lo remontó de la mano de Orion. El arquero iba a patear el quinto pero se lo dejó a Chávez, se hizo cargo del sexto y después le puso el broche tapando un zapatazo. Y a festejar con el entrenador de arqueros alambre de por medio, para agradecerle por los consejos; a darles las camisetas a los hinchas que bancaron en los 90. A celebrar porque Boca, como pudo, sigue vivito y coleando en la Sudamericana. Y ahora la semana que viene recibe a Cerro.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario