jueves, 23 de octubre de 2014

Delpo exige cambios para jugar la Davis



El tandilense pidió que haya un “cambio radical” en el tenis argentino.  



Del Potro tiene muy en claro que es el ancho de espadas del equipo argentino de Copa Davis. Sabe que sin él la posibilidad de levantar la Ensaladera de Plata es ínfima. Casi imposible. Por eso se atrevió a poner condiciones para volver a representar al país. Por intermedio de su jefe de prensa, manifestó que “quiere un cambio radical” en el tenis argentino y considera “un asunto menor” la designación del nuevo capitán “al lado de los problemas estructurales” que tiene el deporte en el país.
“Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis”, manifestó Jorge Viale.

Las palabras del vocero de Delpo ponen un manto de dudas sobre el posible regreso al equipo de Copa Davis en 2015, cuando Argentina reciba a Brasil por la 1ª ronda del Grupo Mundial.
Entre otras cosas, Del Potro reclama mayor “apoyo a los juveniles destacados” y el “centro nacional de tenis” que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron.

“La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino, cuya gravedad fue marcada por Del Potro en la carta enviada en febrero a la AAT y dada a conocer a la opinión pública, en la que se habló de la necesidad de modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante años. La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales”, sentenció.

Delpo tiene una relación cordial con el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, pero está enfrentado desde hace tiempo con el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani.

“Del Potro les dice basta a los discursos hipócritas, como expresó en la carta de noviembre de 2013, luego de que un dirigente relacionara públicamente la falta de recaudación con el hecho de que él no jugara la Copa Davis y después manifestara que la imposibilidad de enviar juveniles al exterior era por ello”, concluyó Viale.

Fuente: Diario Uno 


0 comentarios :

Publicar un comentario