martes, 28 de octubre de 2014

Le dio la espalda


Leo Mayer se retiró por problemas en la espalda en su debut en el Masters 1000 de Paris-Bercy cuando perdía 7-6 y 1-0 ante el uruguayo Cuevas. Feo cierre para el gran año del Yacaré que termina la temporada como la mejor raqueta argentina.



En el último torneo del año, Leonardo Mayer no tuvo un buen final para la mejor temporada de su carrera. El correntino tuvo que abandonar en el debut del Masters 1000 de Paris-Bercy por problemas en la espalda, cuando perdía 7-6 (3) y 1-0 con el uruguayo Pablo Cuevas. El Yacaré, 26° en el ranking, finalizó su participación en el 2014 como el mejor argentino.

Mayer luchó gran parte de su carrera con las dolencias en la espalda. Hasta reconoció que no le permitían desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana. Pero esta temporada pareció encontrar la solución y pudo mostrar su mejor versión. Sin embargo, el cuerpo, con la carga de los 22 torneos que disputó en 2014, le pasó factura en el último. Por eso, después de perder el tie-break del primer set, Leo pidió atención y estuvo con masajes unos minutos. Probó en el primer game del segundo parcial y al perder el saque, decidió poner fin a la temporada.

Pese a este cierre, el correntino tuvo un año soñado con 28 victorias y 20 derrotas. Tras un inicio duro en el Grand Slam australiano ante Novak Djokovic, en febrero alcanzó la final del ATP 250 de Viña del Mar. Luego, en julio, llegó lo más relevante: el título en el ATP 500 de Hamburgo con una excelente victoria ante un Top 10, el español David Ferrer. Y dos meses más tarde, demostró que era el mejor argentino con una gran actuación en la serie de Copa Davis ante Israel, para dejar a Argentina en la elite del tenis mundial.


Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario