martes, 14 de octubre de 2014

Pechito, a un paso

El sueño de José María López de ganar el título del WTCC está cada vez más cerca. Puede consagrarse en Japón, el 26 de octubre.



Lejos de lo imaginado, aunque dentro de las posibilidades, la travesía asiática del Campeonato Mundial de Turismo ha tenido un comienzo sumamente satisfactorio para José María López. En las dos primeras fechas en China, Beijing primero y Shangai este fin de semana, el cordobés consiguió ampliar su ventaja al frente del torneo con uno de sus compañeros de equipo, Yvan Muller, de 60 a 93 unidades. De este modo, el gran sueño de Pechito está cada vez más al alcance.

“Estoy feliz, pero no puedo festejar mucho porque Yvan abandonó por un toque de Seb. Personalmente, ha sido un fin de semana muy bueno”, analizó el oriundo de Río Tercero el paso por el Shangai International Circuit, el mismo escenario que recibe a la Fórmula 1 (en otro dibujo) y en donde el WTCC disputó la décima fecha del torneo. En ella, el argentino obtuvo el sábado con el C-Elysée su quinta pole en 2014 y este domingo, al imponerse de punta a punta en la primera competencia, llegó a los ocho éxitos en la temporada. En esta prueba inicial, López encabezó el 1-2-3-4 de Citroën, el cual completaron el local Ma Qing Hua, Muller y Sébastien Loeb. Así, además de regresar al triunfo tras no poder vencer en Beijing, la casa del doble Chevrón se apoderó del título de constructores.

En la segunda competencia, el líder del torneo largó desde la novena posición con el objetivo de avanzar y tratar de que Muller no le descuente puntos. Sin embargo, sin querer, en el transcurso de la tercera vuelta Loeb le allanó el camino. El múltiple campeón del WRC intentó superar a Muller, calculó mal, lo tocó y lo hizo abandonar. Todo a pedir de Pechito, quien continuó con el progreso hasta la tercera posición en la que recibió el banderazo de cuadros final. La victoria fue para el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) seguido por el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

“Falta poco para concretar el gran sueño personal. Trato en estas instancias de dejarlo un poco afuera, pero a medida que van transcurriendo las fechas me cuesta un poco más. Quiero que salga todo bien. La fuerza de mucha gente que acá, o desde la Argentina, hace para que esto se concrete se siente y es un orgulloso”, concluyó el piloto de 31 años, quien llega a la próxima cita en Suzuka (Japón) con 93 puntos de ventaja con 110 en juego. Por ello, es probable que el 26 de octubre la Argentina vuelva a tener un campeón mundial tras 57 años, cuando Juan Manuel Fangio logró su quinta corona en la F-1. 


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario