martes, 14 de octubre de 2014

Mayer, la mejor raqueta

Como era de esperar debido a su parate por lesión, Juan Martín Del Potro retrocedió abruptamente en el ranking y se ubica ahora en el 29º lugar. De esta manera, el correntino Leonardo Mayer, que se mantuvo en el 25º puesto, pasó a ser la mejor raqueta argentina del escalafón mundial.




Como todos los lunes, esta mañana se conoció la actualización del ranking de la ATP. Y este nuevo orden trajo cambios relevantes para el tenis argentino. Es que ante el previsible descenso de Juan Martín Del Potro a causa de su larga inactividad (cayó 10 lugares y ahora quedó en el 29º puesto), Leonardo Mayer se convirtió en la mejor raqueta nacional, al mantenerse ubicado en el 25º lugar del escalafón mundial.

Era más que lógico esperar a que esto suceda. Incluso, Delpo ya había sido noticia en agosto pasado, cuando dejó de ser Top Ten, grupo al cual perteneció por dos años y tres meses. Está alejado del circuito desde hace siete meses y, si bien continúa en plena recuperación, el objetivo que tenía de regresar a las canchas a principios de este mes en la gira asiática para defender los puntos logrados el año pasado (título en el ATP 500 de Tokio y final del Masters 1000 de Shanghai), no pudo ser posible.

El tandilense no juega desde el 24 de febrero de este año, cuando se retiró en la primera ronda del ATP de Dubai, tras disputar sólo un set ante el indio Somdev Devvarman. El motivo de ese abandono prematuro y la posterior ausencia, fue una lesión ligamentaria en su muñeca izquierda, que lo obligó a someterse a una cirugía a fines de marzo. Ahora, no se estipula una nueva fecha de retorno, sino que se analizará según el progreso de la recuperación.

Mientras que por el lado de Mayer, el hecho de ser el tenista del país mejor posicionado en el ranking es un buen premio al gran año que está transitando, el mejor de su carrera: ganó su primer título como profesional (el ATP 500 de Hamburgo), alcanzó su mejor ubicación en el ranking (la actual) y fue el héroe en la serie de Copa Davis ante Israel, que permitió la permanencia de Argentina en el Grupo Mundial en el 2015.

Además, para completar su excelente temporada, el Yacaré alcanzó su mejor performance en los cuatro torneos de Grand Slam, llegando a segunda ronda en el Abierto de Australia, tercera ronda en Roland Garros y el US Open y accediendo hasta los Octavos de Final en Wimbledon.

En otra novedad importante -aunque ya se sabía desde la semana pasada- que arrojó la actualización del ranking es que Roger Federer (reciente campeón del Masters 1000 de Shanghai) volvió a ser número dos del mundo, desplazando a Rafael Nadal al tercer lugar.

Otros argentinos entre los 100 mejores: Federico Delbonis (63º, retrocedió un lugar), Juan Mónaco (70º), Carlos Berlocq (80º, retrocedió 16 puestos), Diego Schwartzman (89º, retrocedió 10 lugares) y Horacio Zeballos (99º).


Fuente: Resumen Sports.

0 comentarios :

Publicar un comentario