El triunfo de Obras Sanitarias sobre Lanús por 93-56 ratificó que el equipo porteño es uno de los candidatos a pelear por el título, al menos entre otros cuatro equipos que también formaron planteles con aspiraciones. En apenas 20 minutos liquidó a su rival y se encaminó a la victoria.
Bruno Fitipaldo (base) y Mauricio Aguiar (alero), del seleccionado de Uruguay; Selem Safar (escolta) y Marcos Delía, integrantes del equipo argentino en el Mundial; y Ramón Clemente (ala pivote), de la selección de Puerto Rico, formaron el quinteto abridor de Obras Sanitarias, dirigidos por Julio Lamas, que carga con amplia experiencia internacional con el equipo nacional. Una formación poderosa, un combinado latinoamericano, que se intuye será protagonista de la temporada 14/15.
Fue mucho para Lanús, que apenas aguantó el primer cuarto, empujado por la velocidad del base Camontae Griffin (8 puntos) y el goleo de Nicolás Romano (9). Pero el mejor juego de conjunto del local, desde que ajustó la defensa y la producción sostenida en ataque destruyeron las ilusiones del Granate más temprano de lo esperado.
Con el sello de los equipos de Lamas, la ofensiva fluyó a partir de los extra pases y así los lanzamientos externos cómodos de Safar (12 en el primer cuarto, con 2 triples) y Aguiar (2 bombas), como los precisos encuentros en la pintura entre Clemente (10 y 12 rebotes) y Delía, quien sumó 11 tantos en el tercer cuarto, 18 en total y 12 tableros.
Si bien Fitipaldo no acertó desde el perímetro (0-4 triples) y no siempre organizó con criterio, el ingreso de Pedro Barral (19 años) le dio frescura y fluidez al juego de Obras.
Un parcial de 10-2 en 1m45s y el 28-12 del segundo cuarto estableció una ventaja de 19, en el primer tiempo (50-31), que dio por terminado con anticipación el partido. Del otro lado, apenas Romano (26) se mostró a la altura de las circunstancias.
Es cierto que un partido y más si es el primero de la temporada no podría tomarse como muestreo para sacar grandes conclusiones. Pero entre la diferencia de jerarquía de un personal y otro, y de la concepción de cómo se juega al básquet en estos tiempos, Obras dejó en claro que sus objetivos son bien distintos a los de Lanús.
Además, el local invita a la ilusión porque sumó a la rotación a un puñado de jóvenes con proyección: más allá de Barral, Tomás Zanzottera (21 años, escolta), Iván Basualdo (24, ala pivote), Juan Pablo Lugrin (18, alero) y el debutante Laureano Zalio (19, 2m06, pivote) van a tener oportunidades de demostrar si pueden hacer pie en una liga profesional y muy exigente.
Obras Sanitarias (93): Fitipaldo 2, Safar 19, Aguiar 10, Clemente 10 y Delía 18 (f.i) Zanzottera 11, Basualdo 7, Barral 10, Guaita 3, Lugrin 3 y Zalio 0. DT: Julio Lamas.
Lanús (56): Griffin 11, Forastieri 2, McCray 8, Romano 26 y Field 8 (f.i) Orresta 0, Pineda 0, Gramajo 0, Gago 0, Martín 0, Vismara 1 y Avalos 0. DT: Guillermo Vecchio.
Parciales: 22-19, 50-31 y 71-44. Arbitros: Chiti y Alaniz. Cancha: Obras (1.000).
Fuente: Diario Olé
0 comentarios :
Publicar un comentario