domingo, 26 de octubre de 2014

Patito volador


Yannantuoni ganó una gran carrera en Termas de Río Hondo, en donde la temperatura y la parada obligatoria armó revuelo. Rossi y Pernía completaron el podio. Fontana le descontó a Girolami.




Pasó agua bajo el puente... Y la alegría volvió a pintarse en la cara transpirada de Fabián Yannantuoni. El Patito voló en termas de Río Hondo y volvió a festejar en el Súper TC 2000 luego de tres años (la última había sido el 6 de noviembre del 2011 en Potrero de los Funes). Detrás del Renault Fluence quedó Matías Rossi, con Toyota, y Leonel Pernía, también con el Rombo. Justamente, el Tanito fue el que salió ganando en lo que respecta al torneo: es el nuevo tercero de la tabla.

La cita en termas fue de categoría especial, por lo que los autos estaban obligados a una entrada a boxes para cambiar neumáticos. Eso, complicó a más de uno. Y otros lo usaron con distintas estrategias. Chapur, Fineschi, Ledesma, Vivian y Rossi largaron con gomas duras; el resto con blandas. Girolami, el líder, picó en punta desde la largada, por delante de Ardusso, Canapino y Santero. Ortelli fue uno de los que ingresó a boxes en el primer giro, eligiendo la táctica de cambiar y seguir hasta el final (abandonó en el octavo giro). Fontana, escolta en la tabla, estaba 16° y no sumaba.

En la vuelta cuatro, el Auto de Seguridad acercó los autos y en el relanzamiento, otra vez el Bebu a la punta. Al giro siguiente, el de Peugueot fue a cambiar los neumáticos. Santero, que iba segundo, lo siguió y perdió tiempo en el cambio. Ledesma fue otros de los que la pasó mal en box. Y Girolami no quiso ser menos: en la vuelta 12 entró por un pinchazo, se le paró el auto y se retrasó. Ardusso y Canapino, también con problemas. A todo eso, Yannantuoni tomaba la punta y no la iba a soltar más. Así, el Patito llegó primero, por delante de Rossi y Pernía. Fontana quedó noveno y recortó con Girolami, porque el líder fue 13°. La tabla tiene al Bebu con 167 puntos, Fontana 143, Pernía 134,5 (hizo negocio), Ardusso 131 y Canapino 129.

"Sinceramente, no esperaba la victoria, estar largando tan atrás y ganar una carrera así es soñado. Después de varios años dentro de la categoría sin ganar, momentos duros en lo deportivo estos dos últimos años, cerrando una temporada, en lo anímico me viene muy bien. Agradecido a toda la gente de Renault, a mi principal sponsor, Paladini, que sin ellos no podría estar acá. Se dio un resultado que veníamos buscando", dijo el Yannantuoni. "Una estrategia brillante de Toyota, largué 25, llegamos segundos. Muy bien, muy feliz, a seguir evolucionando y a ir por todo a Chile", se sumó Rossi. "Carrerón, quedamos involucrados en el Pace Car, no pudimos hacer la estrategia que teníamos. Así y todo feliz porque hicimos un ritmo impresionante", completó Pernía.

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario