miércoles, 29 de octubre de 2014

Victoria para el Campeón

SAN ANTONIO 101 - DALLAS 100
Sin jugar bien pero con un segundo tiempo superior al primero San Antonio comenzó la temporada con victoria sobre Dallas 101 a 100. Emanuel Ginóbili fue determinante con 20 puntos. Parker fue la figura con 23 y el triple del triunfo. En la visita Monta Ellis fue el goleador con 26 tantos. El equipo de Popovich terminó 14/28 en triples.


La noche terminó como había empezado: A pura fiesta. Los San Antonio Spurs recibieron los anillos por el campeonato obtenido en la 2013/14 y luego se dio el lujo de vencer a los Dallas Mavericks por 101 a 100, en un partido que fue más luchado que jugado.

El equipo de Gregg Popovich modificó su andar a partir de un tercer cuarto vital, que ganó 31-20, en el que Emanuel Ginóbili fue protagonista, al igual que Duncan y Parker. El francés fue la figura de la cancha con 23 puntos, incluido el triple que le dio la victoria a los dueños de casa a falta de 1:07.
El partido empezó con el ritmo digno de un comienzo de temporada. Ambos equipos rústicos, apurados, sin mucha precisión. San Antonio atacaba con 3/8 de cancha, y Dallas contestaba con 3/11. Sin embargo, eran los Mavs quienes lucían más enteros gracias a los muy buenos ajustes defensivos y el ataque al canasto.

No obstante, y pese a su desenfoque en ofensiva, los Spurs lejos estuvieron de perderse en el juego. Con un Duncan bien marcado, aparecerían los triples (4/8), que fueron los que mantuvieron a los locales al frente del marcador. Primero dos de Parker, luego uno de Green y otro de Marco Belinelli.
El equipo de Rick Carlisle buscaba y atacaba el canasto, desde las manos de Nelson, Nowitzki y una gran volcada de Chandler Parsons. De todas formas, aunque Dallas parecía más sólido, San Antonio se fue al primer descanso arriba 26-24.

El segundo cuarto fue diferente. Ambos salieron con mayoría de suplentes, y éstos entraron inspirados; Sobre todo la banca de Dallas, en la que salvo Aminu y Greg Smith (jugó solo 29 segundos) todos anotaron.

La visita continuó de la misma manera, cerrándose muy bien en la pintura cuando San Antonio intentaba ofensivas de pick and roll, y en ataque haciendo uso de sus piernas rápidas para ir para el aro: Un número a tener en cuenta fueron las asistencias de Nelson (2), Ellis (4) y Harris (3), aquellos que acarrean la pelota desde el perímetro.

Los Spurs extrañaban a Duncan, quien regresó al rectángulo para tratar de tomar más protagonismo pero recién anotó su primer gol de campo a falta de 3 minutos para el final del segundo segmento. Los Mavs aprovecharon el peor momento de su rival para sacar una máxima de 7 (45-38).

Con arrestos individuales, Parker llevó las riendas de los ataques de San Antonio, que vio como Manu (6 pts, 3 as) cometía su tercera falta muy temprano. Los Mavericks se irían a los vestuarios al frente 53-45.

Un doble rápido pondría a Dallas 55-45 como continuidad del primer tiempo. Pero llegaría la reacción de San Antonio. Belinelli clavó una bomba y luego Green lo imitó para iniciar un parcial de 12-2 que igualó el juego en 57 a 8:21 del cierre. En el medio, Chandler cometió su cuarta falta más un técnico, momento que el anfitrión supo aprovechar muy bien.

Mientras que Dallas tenía solo 9 goles de campo en el segundo tiempo apareció Duncan en el momento justo con cuatro puntos consecutivos, que dejaron el marcador 62-61. Otro que apareció en su esplendor durante el tercer parcial fue Ginóbili. El bahiense sumó 9 tantos, incluidos los últimos dos con los que San Antonio cerró el período para irse al último chico 76-73.

Gozando de su buena puntería en triples (14/28), los Spurs lograron escaparse por una máxima de diez puntos (91-81) promediando el último cuarto. Pero poco a poco dejaron que los Mavericks vayan volviendo al juego. De la mano del propio Nowitzki (8 pts) y la contribución de Harris desde el banco (9), la visita se vio nuevamente a tiro de la victoria cuando igualó el juego 98-98 con 1:51 por delante, mediante una ráfaga de 9-2.

Nowitzki (18 pts, 7/11) enmudeció al AT&T Center con un doble que dejaría el marcador 100-98, pero al otro costado estaría a punto de suceder la jugada del partido: Con 1:07 en el reloj, Parker clavó su cuarto triple, que terminaría por darle la victoria a los Spurs 101-100.

La última no estuvo en manos del alemán, quien abrió para el triple de Harris pero éste hizo lo propio para que lanzara Parsons (apagado), lanzamiento que no quiso entrar.



Fuente: Pick And Roll

0 comentarios :

Publicar un comentario