sábado, 22 de noviembre de 2014

Messi goleador historico de España

BARCELONA 5 - SEVILLA 1 
Lionel Messi entró en la historia del fútbol español: con el hat-trick que le metió al Sevilla, llegó a los 253 gritos de gol, superó la marca de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador de la Liga.

La imagen de Neymar haciéndole reverencia a Messi no es casual. Los jugadores del Barcelona alzándolo por el aire, tampoco. Es que Lionel se convirtió en el Rey de España. Entró en la historia grande del fútbol español. La Pulga metió un hat-trick frente al Sevilla, alcanzó los 253 gritos de gol, superó el récord de Telmo Zarra y pasó a ser el máximo goleador de la Liga.

Desde aquel debut el 16 de octubre de 2004 han pasado 289 partidos. Esa cifra fue la que necesitó Messi para meterse en las páginas doradas del fútbol español. El primer grito lo metió con apenas 17 años: el 1° de mayo de 2005, contra Albacete, con pase de Ronaldinho, de quien heredaría la 10. Hoy, diez años después, con apenas 27, el crack argentino rompió otra marca grande. Una marca que está empezando a gestarse. Vaya a saber en qué cifra dirá basta el récord.

El primero, el que lo puso a la par Zarra, fue de tiro libre. Una genialidad propia de él. El segundo, el que lo ubicó en lo más alto en soledad, fue luego de una pared con Neymar, quien lo buscó y se la dejó servida en la raya para que la empujara y disfrutara. Y el tercero, otra vez juntándose con el brasileño, quedó de frente al arco y definió con un toque sutil.

Messi, nuevo goleador -histórico- de la Liga con 253 goles. El crack obliga a reescribir los libros de la historia del fútbol en España. Pero no lo den por terminado, que la leyenda de Leo continúa. Ahí va él, pasando por el pasillo que le hicieron sus compañeros. Se lleva le pelota. Otra de tantas. Hoy España tiene un nuevo Rey. Y él le puso su firma.

Fuente: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario