lunes, 22 de diciembre de 2014

El boxeo del 2014

Este año ha dejado tela para cortar con este deporte, peleas que tuvieron su expectativas pero en la cual los boxeadores dieron que hablar. Otro año más en el cual Floyd Mayweather demostró ser el mejor, pero aún todos esperan que pelee contra Pacquiao. ¿Se dará en el 2015?

Sin dudas que para hacer un balance debemos comenzar con la gran pelea (como así la llamaron en su momento) a la de Floyd Mayweather con Marcos Maidana. En aquella ocasión, por el mes de mayo, la expectativas de que el Chino le ganará a Money era de esperarse pero... el norteamericano demostró porque hoy por hoy es el mejor boxeador libra por libra. 

Posteriormente en septiembre Floyd le otorgo la revancha a Maidana que, terminó haciendo una pelea mucho peor que la primera y en la cual fue muy criticada Mayweather por no boxear y solo correr dentro del ring. Después de esa pelea y con el paso de unos días se corrió el rumor de que Maidana dejaba el boxeo, pero no fue así, hoy se dice que puede pelear con Amir Khan o tener una revancha con Adrien Broner.

Dentro de este año no podemos dejar pasar la participación de Lucas Matthysse, el quilmeño que también fue criticado por no irse a entrenar a Las Vegas y quedarse a entrenar aquí en la Argentina. Si bien en el mes de abril peleo con John Molina (el cual lo hizo ir a la lona dos veces) en el penúltimo round Matthysse lo noqueo y así obtuvo el título del CMB.

Otros de los que dio que hablar en este año fue Jesús Cuellar, quien noqueo a Juan Manuel López en el segundo round a falta de un minuto. 
Otro fue el Huracán Narváez que en el año retuvo la corona de la OMB ante Felipe Orucuta en Villa María. El chubutense volvió a defender el título y hasta los 40 años no para.

Fue un año con peleas muy buenas, que dejaron mucho para debatir, pero sin lugar a dudas lo más llamativo fueron las dos peleas de Mayweather con Maidana. Pero para el año 2015 el mundo del boxeo espera solo una, en la cual según parece ya estaría todo acordado para que Mayweather y Pacquiao puedan pelear.

 Ritmo Deportivo

0 comentarios :

Publicar un comentario