viernes, 27 de marzo de 2015

Al Mundial, pese a la derrota

ARGENTINA 1 - URUGUAY 2
A pesar de la derrota 2-1 ante Uruguay, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano, los chicos del Sub 17 se aseguraron la clasificación al Mundial 2015. El seleccionado va contra Ecuador en la última jornada y aún puede gritar campeón.



La Selección argentina de fútbol Sub-17 perdió con su par de Uruguay por 2-1 en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, pero igual logró la clasificación al Mundial 2015 por la combinación de resultados que se dieron en los otros dos partidos disputados en la jornada, los que también le otorgaron el pase a la cita ecuménica a Brasil y Ecuador.

Los goles del combinado uruguayo fueron convertidos por Santiago Mederos a los 21 minutos y por Roberto Fernández a los 43, mientras que Exequiel Palacios, a los 29 del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto argentino.

Con la derrota, el combinado que dirige Miguel Ángel Lemme se quedó con 7 puntos y ocupa el segundo lugar de las posiciones junto a Ecuador, que anoche le ganó 2-1 a Colombia, ambos clasificados al Mundial de Chile que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximos en Chile.

El líder de las posiciones y ya clasificado al Mundial 2015 de la categoría es Brasil, que superó 3-2 a Paraguay y tiene 9 puntos.

En la próxima fecha, la última del certamen, Argentina enfrentará a Ecuador y Brasil a Colombia, para determinar al campeón del certamen, y el local Paraguay a Uruguay para definir al cuarto equipo clasificado a la cita ecuménica de Chile.

La Selección argentina cayó por su mal rendimiento en el primer tiempo, donde los volantes Germán Berterame y Lucas Coyete no encontraron el balón y tampoco tuvieron quite y donde la línea de fondo, en especial por los centrales Juan Di Lorenzo y Facundo Pardo, no tuvo solidez.

En ese marco, los uruguayos tuvieron una salida rápida y llegaron al gol en el momento justo, cuando promediaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo Uruguay bajó el ritmo, pero los dirigidos por Lemme no aprovecharon esa circunstancia y recién llegaron al descuento sobre el final a través de Palacios sin antes haber creado situaciones claras de gol.

Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario