miércoles, 4 de marzo de 2015

Barcelona finalista

BARCELONA 3 - VILLAREAL 1
Con dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y el aporte de Messi, el Barsa venció 3-1 al Villarreal (idéntico resultado que en la ida) y jugará el partido decisivo por la Copa del Rey. El rival sale del cruce entre Athletic de Bilbao y Espanyol de Barcelona.


Otra final más. Otra Copa al alcance de la mano. Para Barcelona y también para Lionel Messi. El equipo y el futbolista que quedaron en la historia por lo hecho en la última década están en la puerta de conseguir otro título para sus vitrinas. El 3-1 al Villarreal en El Madrigal (también había sido 3-1 en la ida en el Camp Nou) decretó la clasificación del conjunto culé a la final de la Copa del Rey. Será la quinta final en las últimas siete ediciones de esta competencia. Todo un dato.

No fue fácil lograr el pasaporte más allá de haber ganado también de visitante. Tuvo la virtud de pegar en los momentos justos. Apenas comenzado el partido (gracias a una gran asistencia de Leo a Neymar) y cuando faltaban menos de 20 minutos por intermedio de Luis Suárez. El último de Neymar fue para decorar el resultado. A lo largo del partido, el Villarreal fue claro dominador. El que ganó la posesión del balón y el que contó con las ocasiones más claras no sólo para empatar transitoriamente (como lo hizo antes del final del primer tiempo) sino para ponerse arriba en el marcador. El equipo de Luis Enrique se quedó con el gol inicial y le permitió al Submarino Amarillo crecer en el juego. Por una cuestión de jerarquía, las que falló el local no las perdonó el visitante. Y ahí estuvo un poco la clave de la victoria del Barsa.

Messi hizo un buen partido y su aporte más significativo fue la gran asistencia que le dio a Neymar en el primer gol, cuando recién se jugaban tres minutos. Mascherano también cumplió: primero como zaguero central y luego como 5, tras la lesión de Busquets, incluso dándole el pase a Luis Suárez en el segundo gol. En el local, Musacchio alternó buenas y malas, aunque no tuvo grandes problemas, mientras que Vietto se mostró como uno de los jugadores más peligrosos del Villarreal pese a no haber podido marcar.

Será la 37° final de Copa del Rey del Barcelona, que llega al partido decisivo luego de haber ganado todos sus partidos, algo que no sucedía desde 1926. ¿Otra Copa más para Messi y Cía.?

Fuente: Ole.

0 comentarios :

Publicar un comentario