LIBERTAD (Paraguay) 1 - ESTUDIANTES LP 1
El Chavo Desábato se equivocó feo en el fondo y Estudiantes lo pagó con la derrota: 1-0 contra Libertad en Paraguay. Tréllez marcó la diferencia en un partido donde el equipo de Pellegrino fue claramente superado.Estudiantes no pudo hacer valer su fútbol en Asunción y perdió 1-0 con Libertad por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Santiago Tréllez marcó el único gol del partido luego de una grosera falla defensiva del Chavo Desábato, quien intentó despejar y le pifió a la pelota, permitiéndole al delantero del equipo paraguayo ganarle la posición y definir ante la salida de Silva.
No fue bueno el primer tiempo de Estudiantes. Dormido en el medio, perdió constantemente contra los volantes de Libertad, claves para el gran funcionamiento que mostraron los paraguayos en una etapa inicial de la que merecieron haberse ido en ventaja: generaron al menos cinco oportunidades netas de gol, pero cuando no fueron las manos de Silva apareció Carrillo para evitarlo.
Lo del 9 del equipo de Pellegrino es fenomenal. Si no logra meterla en el arco contrario se las arregla para brillar defendiendo el propio. Por algo es indiscutido en este equipo de Pellegrino que, llamativamente, no mostró la solidez defensiva que lo caracteriza, sobre todo en el sector derecho, donde Jara y Aguirregaray no se entendieron y quedaron expuestos.
Imagínese lo pobre que fue ese primer tiempo de Estudiantes que recién pudo generar una situación neta de gol a los 35'. La tuvo Sánchez Miño, luego de que el Pincha moviera bien la pelota de derecha a izquierda. Su zurdazo, sin embargo, se desvió en la pierna de Balbuena y terminó afuera, dándole un córner que quedó en la nada.
Que Silva haya sido la figura explica lo mal que jugó el equipo de Pellegrino. El arquero sacó al menos cinco pelotas claras de gol, y, aun no habiendo respondido del todo bien en la que entró, fue clave para que el León no se volviera goleado de Paraguay. Distinto es la situación del capitán, Leandro Desábato, factor determinante en la derrota. El Chavo se equivó feo en el fondo y le dejó servido el 1-0 a Tréllez justo cuando Estudiantes mostraba una mejora desde lo futbolístico.
La derrota lo deja a la espectativa. Tercero en su grupo, sí, pero con dos partidos en condición de local por delante. De conseguir buenos resultados en La Plata se meterá en la fase final de la Copa, aunque no puede permitirse resbalón alguno. Depende de sí mismo. Y eso, a pesar de todo, es una excelente noticia.
0 comentarios :
Publicar un comentario