miércoles, 18 de marzo de 2015

Messi brilla y Barcelona pasa

BARCELONA 1 - MANCHESTER CITY 0

Con un Messi fantástico, el Barcelona bailó por momentos al City, que pudo empatarlo con un penal que falló Agüero. El resultado quedó corto por culpa de Hart, que atajó todo. El Barsa pasó a cuartos y es candidato al título.




¿Cómo explicar el triunfo del Barcelona y su acceso a los cuartos de final de la Champions sin detenerse en Lionel Messi? ¿Cómo analizar un partido desde lo táctico y estratégico sin mencionarlo? Cuesta encontrar las palabras. ¿Qué no se dijo aún de él? El primer tiempo de Leo provoca la inmediata búsqueda en el diccionario de la Real Academia Española para buscar adjetivos que puedan calzar mejor con lo que fue su producción. Fantástica, maravillosa, estelar... Y eso que no convirtió. No hizo falta en realidad... En apenas 45 minutos inventó dos "tomá y hacelo". Uno a Neymar, que definió en el mano a mano y la pelota pegó en el palo. Otro a Rakitic, que la bajó de pecho y se la tiró por arriba a Hart para el 1 a 0. Además de esas asistencias de luxe, el crack del Barsa estuvo imparable. Tuvo dos tiros libres, muy parecidos, que se fueron cerquita del ángulo superior izquierdo del arco del Manchester City. Contó con un zurdazo cruzado, tras una linda pared con Iniesta, que el arquero desvió con esfuerzo. Metió dos caños antológicos, uno a Fernandinho y otro a Silva, que provocó una expresión singular de Guardiola (invitado de lujo en el Camp Nou) cuyo video tomándose la cabeza ya recorrió el mundo. Por si fuera poco, hizo amonestar a dos rivales, que no tuvieron más remedio que pegarle para detenerlo.

Por todo eso llamó la atención que el primer tiempo haya terminado apenas 1 a 0 a favor del local. El City, sin la pelota y corriendo detrás de los hombres del Barsa, prácticamente no contó con situaciones de gol. Sergio Agüero, allá arriba y lejos de sus compañeros, era devorado por la última línea del conjunto culé y casi que no entró en acción. Ya en la segunda parte, obligado por las circunstancias, el conjunto de Pellegrini salió un poco más, generó algo de peligro, pero Messi continuó con su actuación de excepción. Tuvo dos, tres, cuatro chances de gol y en todas fue Hart el que le ahogó el grito. Lo del arquero, para destacar. Si su equipo no perdió por una goleada catastrófica fue gracias a su actuación. Neymar y Luis Suárez lo intentaron y tampoco pudieron. Y cuando se esperaba el segundo del Barcelona llegó el penal que hábilmente inventó el Kun (no hubo infracción de Piqué). El ex Independiente tuvo en sus pies la chance del 1-1 y de ponerle suspenso al final del encuentro pero Ter Stegen no quiso ser menos que Hart y tuvo su minuto de gloria al adivinarle el palo al delantero. 

El empate hubiera sido demasiado premio para el City y demasiado castigo para el Barcelona, que, por octava temporada consecutiva, ya está otra vez en los cuartos de final de la Champions. Jugando así, con un Messi on fire, es serio candidato al título.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario