lunes, 13 de abril de 2015

Boxeo en Marcelino Escalada


El sábado por la noche en la pequeña localidad del norte santafesino se vivió un velada boxística amateur. Fueron 6 combates con presencia de dos púgiles locales que se alzaron con la victoria. 



Ritmo Deportivo - Por Bernabé Busularo

Marcelino Escalada es un pueblo ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de San Justo. Allí, con tan sólo 3.000 habitantes, está vigente un gimnasio de boxeo donde están formándose varios púgiles que están saliendo a competir por la zona. Esto es llevado a cabo por la Subcomisión de Boxeo del Club Atlético Jorge Newbery. Dicha comisión es liderada por German “Pelu” Farías amante e impulsor de dicho deporte en el pueblo. 

El sábado por la noche el salón del nombrado club fue el epicentro de los 6 combates. La velada conto con la presencia del Campeón Superwelter FIB latino Marcelo Coceres quien estaba acompañando a su hermano que subió al ring. También se especulaba con la posibilidad de contar con la presencia de Marcos Maidana que por cuestiones personales no pudo asistir. 

Con una buena cantidad de público los boxeadores comenzaron a subir al cuadrilátero. La primer pelea fue entre Gianfranco Sánchez (57, 600) – Exequiel Monzón (54,700). El primero, oriundo de San Justo,  se llevó la victoria con un KOT al hígado en el segundo raund. 

 En el segundo turno se medían dos pesos pesados: Horacio Cisneros (95,500) – Alexis Ruiz (103,00). Fue victoria por puntos en fallo unánime para el púgil local, Cisneros que a base de su potencia conecto varios golpes. 

La cartelera seguía con la presencia de otro boxeador de la casa. Era el turno para Brian Farías (72,700) ante Patricio Farías (74,200). Aunque compartan el mismo apellido no hay ningún tipo de parentesco entre ellos.  Nuevamente el local se quedó con el triunfo por puntos en fallo unánime. 
Estas tres primeras presentaciones fueron con cabezales ya que los deportistas son menores de edad. Las últimas fueron sin protección. 

El cuarto combate enfrento a Emiliano Zabala (86,400) con Franco Coceres (89,700). Sin dudas que fue de las peleas más atrayentes de la noche por la calidad técnica de ambos y porque fue muy pareja en el sentido de que ninguno terminaba de dominar al rival. Finalmente fue ganador por puntos en fallo mayoritario Coceres. 

Para cerrar los combates de 3 rounds de 3x1 subían al ring Isahac Dib (72,700) y Blas Acosta (75,900). Éste último fue quien se quedó con la victoria por puntos. 

Para cerrar una linda noche de combates estaban frente a frente Walter Zabala (72,700) y Sandro Solís (70,800). Era otra de las peleas que prometía y que sería de 4 rounds de 3x1. Pero en el segundo round Zabala padeció un corte profundo en el arco superciliar izquierdo. Por tal motivo la pelea quedo sin decisión. Al fin y al cabo la decisión fue acertada porque el corte era importante. 

El balance fue totalmente positivo. Interesantes combates, buena concurrencia de público y un evento que ayuda a seguir difundiendo el boxeo amateur en Marcelino Escalada y en la región.  Ojala se puedan seguir organizando estos eventos, la última velada boxística en esa localidad fue el 28 de Agosto de 2014, es una forma de fomentar el deporte y de que los púgiles locales sigan sumando experiencia.



0 comentarios :

Publicar un comentario