jueves, 16 de abril de 2015

¿Habrá Superclásico en octavos?


Todo parece indicar que Boca será el mejor primero de los clasificados a Octavos, mientras que River se perfila para ser el peor segundo. Sin embargo, aún hay que aguardar un resultado para saber si los eternos rivales del fútbol argentino se verán las caras en la Copa Libertadores. Mirá que tiene que pasar para que no se enfrenten.



En primer término, Boca no será el mejor primero si mañana pierde o empata ante Palestino; y Corinthians, el único que tiene chances de alcanzarlo, gana los dos partidos que le quedan por delante en el Grupo 2.

Otro de los factores que pueden condicionar la ventaja de Boca es la diferencia de gol. Si ambos consiguen victorias en todos sus partidos, los goles serán determinantes a la hora de definir al mejor primero. Hasta el momento, el Xeneize tiene +15 con un partido más que el conjunto brasileño (+8), que debe aún debe jugar contra San Lorenzo y San Pablo.

Por otro lado, River acaba de clasificar con 7 puntos a la siguiente fase y no existe equipo que pueda clasificar con menos cantidad. Eso quiere decir que la diferencia de gol (el Millonario tiene +1) será un elemento clave para definir al peor segundo. Para eso, hay que analizar un caso específico:

1- River no será el peor segundo si Boca vence a Palestino (7) por dos o más goles y Zamora triunfa, sin importar la cantidad de tantos, ante Wanderers de Uruguay en el Grupo 5.

También existen chances de que se enfrenten si Boca sale segundo mejor primero, detrás de Corinthians, y se concrete la opción anteriormente mencionada. Si el Timao queda mejor primero y River es el peor segundo… no habrá Super. Solo queda esperar hasta mañana.


0 comentarios :

Publicar un comentario