domingo, 26 de abril de 2015

Rockets and roll

HOUSTON 130 - DALLAS 128
Houston sigue poniendo su música en la serie. Con un genial Harden (42 puntos, su máxima en playoffs), el equipo de Prigioni (3 tantos y 3 asistencias) venció 130-128 a Dallas, dejó la serie 3-0 y quedó a un paso de las semifinales del Oeste. El domingo buscará liquidar.



Una serie que pintaba pareja ya no parece tal. Primero, porque Houston demuestra que, salvo algunas lagunas, tiene con qué pelear. Y segundo, porque Dallas no le encuentra la vuelta y quedó limitado por la lesión de Parsons y la salida del equipo de Rondo (peleando con el coach). Así, la música la ponen los Rockets de Prigioni, que en la noche del viernes ganaron 130-128 en Dallas para dejar la serie 3-0 y ponerse a un paso de las semifinales del Oeste. Mañana, como visitante, irá por la barrida.

Si Dallas necesitaba mandar un mensaje de reacción desde el inicio, se dio todo lo contrario. El conjunto local entró con una pasividad defensiva que por momentos estuvo cerca del papelón. Houston hizo lo que quiso y la metió desde todos lados (64% de campo, 4-4 triples), con Harden (12) y Jones (10) a la cabeza. Claro que los Rockets tampoco estuvieron sólidos atrás, y fue por eso que, tras sacar una ventaja de 12, cerraron el primer cuarto arriba solo por seis (42-36) tras sufrir a Ellis (12).

Y el flojo nivel defensivo de los Rockets se acentuó en el segundo parcial. Los Mavs lo igualaron con un par de conversiones de Nowitzki y después aceleraron de la mano de Barea, quien revolucionó el partido a su manera (6 puntos y 7 asistencias). Villanueva (5) y Aminu (6) también se sumaron al show de Ellis (20 en el PT) y del ataque local (18 asistencias, 57.4% de campo), que permitió el 72-65 al llegar al descanso.

Al volver del vestuario, Houston apeló a su salvador de problemas, Harden. La Barba se cargó a su equipo (16 en el 3º), encontró ayuda en Brewer (dos triples) y, sacando provecho del bajón local, lo dio vuelta. Sin embargo, otra vez su floja defensa no lo dejó despegar (101-99). Con Harden en el banco, la visita largó bien parado el último y gracias al trío Howard-Smith-Brewer sacó una buena luz (112-101) a 8m16. Dallas se fue acercando con Nowitzki a la cabeza y se llegó a un final palo a palo. Harden parecía pegar fuerte con un doble y falta (127-123 a 56.8s), pero en la siguiente le hizo falta al tiro de tres a Dirk (127-126). Harden compensó con un doble de media distancia; Ellis anotó otro doble rápido y después Brewer metió 1-2 en la línea. Le quedó una más da los Mavs para empatar o ganar, pero Ellis no le pegó a nada en su tiro.

¿Prigioni? Tres puntos (1-3 cancha) y tres pases gol en 20m. Harden brilló como siempre y logró su récord de puntos en playoffs, 42 (más 9 asistencias); y Howard acompañó (13 y 26 rebotes, su cifra top en postemporada). Y Houston se puso a tiro.


Fuente:Ole

0 comentarios :

Publicar un comentario