lunes, 11 de mayo de 2015

Igualdad en el clásico en Avellaneda

INDEPENDIENTE 1 - BOCA 1
Independiente empató con Boca 1 a 1 en Avellaneda, con goles de Albertengo y Burdisso, y ya lleva seis partidos sin ganar. El local fue superior durante todo el desarrollo, pero no supo capitalizarlo y, para colmo, sufrió la expulsión insólita de Mancuello, que se perderá el clásico con Racing. El Xeneize, por su parte, es único líder y está a dos puntos de Central y Belgrano, sus escoltas.



El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena no ofreció el nivel que supo diseñar en otros encuentros de este certamen y quedó dos puntos arriba de Belgrano de Córdoba y Rosario Central, los escoltas.

El conjunto de Avellaneda, a las órdenes del cuestionado DT Jorge Almirón, sumó su sexto partido sin triunfos (cinco empates, una caída) y se quedó sin un pieza fundamental para el clásico con Racing de la próxima jornada: el mediocampista Federico Mancuello, expulsado por doble amonestación por el árbitro Silvio Trucco

El Rojo se puso en ventaja rápido, como suele ocurrir en este campeonato, con una conquista de Lucas Albertengo (Pt. 8m.), de cabeza, al aprovechar un centro de Matías Pisano, desde la izquierda.

El equipo xeneize estableció la igualdad a través de Guillermo Burdisso (Pt. 36m.), mediante otro golpe de cabeza.

Independiente, una vez conseguido la ventaja a favor con el gol de Albertengo, cedió el protagonismo y Boca empezó a emparejar. A pesar de que no tuvo la fluidez de otros encuentros, el visitante buscó grietas en una endeble defensa del Rojo.

Y sobre los 36m., tras un córner ejecutado desde la izquierda, Burdisso saltó más alto que todos y estampó la igualdad.

En el segundo tiempo, el ritmo aflojó. O mejor dicho, las imprecisiones se convirtieron en denominador común. El equipo de Almirón careció de conductor, más allá de las pinceladas de Mancuello, y confundió aceleración con vértigo. Así acertó el primer pase, el segundo y al tercero, ya perdía la pelota.

Boca, con más aire, encontró espacios para las réplicas, con un rápido Sebastián Palacios (retornó tras un desgarro) que complicó por derecha. Y sobre los 43m. se produjo la jugada que marcó el tramo final del partido: el árbitro Silvio Trucco expulsó a Mancuello, por una reacción intempestiva.

-Síntesis-

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Mauricio Victorino y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Benítez y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. Dt: Jorge Almirón

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 8m. Albertengo (I), 36m. Burdisso (B)

Cambios en el segundo tiempo: 13m.Sebastián Palacios por Juan M. Martínez (BJ); 22m. Juan Martín Lucero por Pizzini (I); 27m. Franco Cristaldo por Castellani (BJ); 37m. Rodrigo Bentancur por Chávez (BJ); 48m. Franco Bellocq por M. Benítez (I)

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Mancuello (I), por doble amonestación

Amonestado: Victorino, Mancuello (I) Castellani, Sara (BJ)

Cancha: Independiente

Arbitro: Silvio Trucco.


Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario