martes, 12 de mayo de 2015

Juegan Los Pumitas en Santa Fe


El seleccionado argentino de Menores de 20 años se medirá esta tarde con Sudáfrica, como preparación para el Mundial de Italia, en las instalaciones de la entidad del barrio Las Delicias. El amistoso forma parte de los festejos por el 60º aniversario de la Unión Santafesina. 



El seleccionado argentino de Menores de 20 jugará hoy frente a su similar de Sudáfrica en nuestra capital. El choque entre Los Pumitas y los Baby Boks se concretará en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, a partir de las 15.40, y con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre. El amistoso se enmarca en los festejos por los 60 años que la Unión Santafesina de Rugby cumplirá el próximo 3 de agosto.  Previamente, a las 13.30, se jugará el clásico entre la Primera División de Universitario y Santa Fe Rugby Club, en una versión reducida del Torneo Alberto Pelossi que organiza desde hace tantos años la entidad de la Granja la Esmeralda.

Más información 

Ayer, con algo de demora, Los Pumitas arribaron a nuestra capital, y tras realizar los pertinentes trámites de rigor en el hotel de Campo Colón, se dirigió al campo de juego del partido de esta tarde, donde realizó el Captain’s Run, el cual se extendió por espacio de una hora, y que incluyó los códigos de juego.  

Escoltados por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales, los jugadores y el staff de coaches, fueron recibidos por el presidente de la USR, Jorge Bruzzone; el presidente de Universitario, Alberto Pelossi (h), y el Oficial de Desarrollo, Guillermo Aguilera, entre otros.  

El head coach de la escuadra argentina, Nicolás Fernández Lobbe, señaló: “Nosotros buscaremos imponer nuestro juego, el cual venimos trabajando desde el inicio de este proceso y que cuenta con las mismas pautas del Seleccionado Mayor, ser ofensivos y darle dinámica al juego. En defensa deberemos ser fuertes en el punto de contacto, porque Sudáfrica cuenta con jugadores de mayor tamaño. Queremos ser competitivos, tener buena obtención y atacarlos, y tener el marcador cerca para que el rival no crezca en confianza”. 

“Para este primer partido elegimos a muchos jugadores que tienen rodaje del año pasado, que vivieron la experiencia del Mundial y que saben con lo que se van a encontrar. Todos están muy focalizados en el partido, estuvimos trabajando en estos días para ultimar ciertos detalles para éste partido”, comentó el entrenador argentino.  

El capitán de Los Pumitas será quien disputó el Mundial Juvenil 2014 y que recientemente vivió su experiencia con Los Pumas en Salta, jugando ante Estados Unidos, Bautista Ezcurra. 

Alejandro Martínez / Diario Uno 

0 comentarios :

Publicar un comentario