sábado, 23 de mayo de 2015

Klopp se fue del Dortmund ¿Irá al Real?


Los hinchas del Borussia Dortmund despidieron a Jürgen Klopp con un mural y una tremenda ovación. El entrenador, que empezó en 2008 en el club ganando ganó dos veces la Bundesliga y llegó a una final de Champions, puede ganar la copa alemana: el próximo sábado ante Wolfsburgo.


Fue una despedida acorde. Ni siquiera los malos resultados de la última temporada podían opacarla. Porque Jürgen Klopp dejó su huella en el Borussia Dortmund y los hinchas le demostraron todo su cariño con una gigantografía en la tribuna: "Gracias, Jürgen". Los fanáticos de esta institución suelen utilizar ese tipo de muros para alentar al equipo, pero esta era una ocasión especial.

Klopp, uno de los que suena junto a Rafa Benítez para suplantar a Ancelotti en el Real Madrid, dirigió por última vez en su estadio, luego de siete temporadas que quedaran marcadas para siempre. Sus jugadores también lo homenajearon ganándole 3-2 al Werder Bremen. Si bien la última campaña no fue la mejor, para los hinchas era imposible no homenajear a quien, en siete temporadas al frente del Dortmund, ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y hasta llevó al equipo a la final de la Champions League: cayó con Bayern Munich agónicamente.

De todas maneras, a Klopp le queda un encuentro más, ya que el sábado que viene se enfrentará al Wolfsburgo por la final de la Copa de Alemania. Razón por la que podría sumar una conquista más a su palmarés. Aunque había firmado hasta 2018, pidió a la dirección del club la rescisión anticipada de su contrato y la próxima temporada será Thomas Tuchel el que ocupará su lugar. ¿Dónde seguirá la carrera de Klopp como entrenador?


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario