miércoles, 27 de mayo de 2015

Mayer ganó un partido complicado


El Yacaré tuvo que batallar durante cuatro horas para poder pasar en cinco sets al checo Vesely en la primera ronda de Roland Garros. Leo, quien viene de alcanzar su mejor posición en el ranking, chocará en segunda con el polaco Janowicz, al que ya venció este año.



A cinco sets, Leonardo Mayer no parece tener partidos tranquilos. Por suerte, no repitió la batalla de Copa Davis de casi siete horas, y supo cerrar por 6-2 el quinto set ante el checo Jiri Vesely en el debut en Roland Garros. El Yacaré estuvo tres horas y 55 minutos en cancha para ganar por 3-6, 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-2, y ahora en segunda ronda chocará con el polaco Jerzy Janowicz, a quién venció en el inicio de año en Sydney aunque en cancha de cemento.

El correntino tuvo un flojo arranque y con dos quiebres en contra perdió el primer parcial. Pero en el segundo, pudo imponer su juego, que en la última semana lo llevó a su mejor posición en el ranking (22°), para adelantarse por 5-3. Sin embargo, el checo (41°) lo puso a prueba al pasar al frente 6-5 y Leo respondió con su saque y luego en el tiebreak para igualar el encuentro. Con confianza, Mayer también se llevó tercero por 6-3 pero en el siguiente no pudo mantener su servicio en el 11° juego y se fue al definitivo. Ahí se mostró más firme que su rival, aprovechó las chances de quiebre y cerró la victoria.

Es la quinta vez en sus seis participaciones consecutivas desde 2009 que Mayer pasa la primera ronda. La única vez que no lo logró fue justamente en un partido en cinco sets contra el italiano Andreas Seppi hace tres años. Ahora, con el primer paso dado, el objetivo de Yacaré sigue firme: pasar la tercera ronda, barrera que lo frenó en tres oporunidades, la última en 2014 ante Rafael Nadal.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario