viernes, 1 de mayo de 2015

Spurs baila en la cuerda floja


San Antonio tendrá que defender su título de campeón este sábado, en Los Angeles, tras perder la oportunidad de rematar la serie en su cancha, en el sexto juego. Clippers, en un gran segundo tiempo, venció 102-96. En tanto, Houston, ya en semifinales, espera por el ganador.



Arrancó mal pisado San Antonio. Demasiadas pelotas perdidas (7), que Clippers se las había pagar con puntos fáciles de contraataque. Además, JJ Redik (12 puntos) se sentía cómodo con los tiros y maquillaba la poca eficacia de Chris Paul (0-6 de cancha). Hasta que, como en otros tiempos, Manu Ginóbili le dio la chispa necesaria con su ingreso y cerró el primer cuarto igualado.

Otra vez con muchísima mejor aportación de la segunda unidad (21 tantos), los Spurs disfrutaron del mejor pasaje subidos a la espalda de Marco Belinelli, quien metió 4-4 triples en menos de cinco minutos. El local tocó la máxima (45-35), su defensa controlaba el ataque rival no perdía pelotas y cada vez se parecía al campeón 13/14.

Pero Tony Parker y Tim Duncan se complicaron con faltas (3 cada uno), se congeló la mano de Belinelli y sufrió un parcial negativo de 2-12, en 5 minutos. La segunda parte cerró en empate (51), en parte por un par de dobles de Kawhi Leonard, quien había estado bastante ausente durante muchos pasajes.

Al final, en el balance del primer tiempo, el visitante podría ver su vaso medio lleno: con apenas 12 puntos (3-15 de cancha) entre Paul y Blake Griffin, se fue al descanso en tablas, después de conseguir 12 tantos cómodos de contraataque, igualar los puntos en la pintura y explotando mejor las pelotas robadas.

Un par de pastillas para la memoria le devolvieron a Paul y Griffin su nivel habitual. El base aportó 10 puntos en el parcial y lo cerró con 12 y 12 asistencias, tan útiles para darle juego a su equipo, que perdió el contraataque pero no sufrió en el estacionado. Y el ala pivote aportó 10. Una combinación que llevó al visitante a la máxima ventaja, 9 puntos, 62-53.

Dominado por la defensa de Clippers, igualmente el local encontró algunos huecos para los tiros largos de Belinelli y los cercanos de Diaw. Un triple de Mills empató en 70; y aunque cayó al final 70-74 dejó la impresión de que los angelinos le hicieron precio de oferta al campeón.

La escasa renta no distrajo a Clippers que siguió aplicado en defensa y sólido en la ofensiva, mientras el campeón no podía poner nuevamente en funcionamiento la máquina. Seguramente por el bajo nivel de Parker (8 puntos y 7 asistencias), Leonard (3-15 de cancha) y Duncan (12 y 13 tableros), sin ritmo, ahora controlado por Griffin.

Igualmente el despliegue de Diaw y los aciertos de Belinelli (7-11 triples) mantuvieron en la lucha al equipo de Popovich, hasta que quedaban 14 segundos (96-98). Pero Clippers administró bien el cierre, Jamal Crawford acertó dos libres y bajó la persiana.

En el balance, salvo ese pasaje del segundo cuarto, Clippers fue más parejo. Vivió de los puntos de Redik y Jordan en la primera parte y remató con Paul (19 y 15 asistencias) y Griffin (26 y 12 tableros), sus estrellas, las que no tuvo el campeón.

Este sábado, desde las 22, en Los Angeles (transmite ESPN), se definirá la serie más pareja de la primera rueda, que tuvo la particularidad de que apenas en dos de seis partidos ganó el local.

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario