domingo, 28 de junio de 2015

Patronato se quedó con el clásico

ATLÉTICO PARANÁ 0 - PATRONATO 2
El Patrón venció por 2 a 0 a Atlético Paraná y alcanzó a Santamarina en la punta. Marcos Quiroga y Diego Martínez marcaron los tantos de la visita.



En los primeros minutos, el equipo local tuvo tres jugadas claras en el área chica para abrir el marcador, pero entre el arquero Sebastián Bértoli y la defensa visitante mantuvieron el cero.

El primer cuarto de hora presentó un partido de ida y vuelta, con destellos de buen juego, como también nerviosismo y varios pelotazos.
Patronato intentó crear buen juego, tocando y llegando al arco visitante, a través de cambios de lado y precisión en los pases, mientras que el equipo local avanzó en más ocasiones y con jugadas precisas.

A partir de allí, el Rojinegro presionó y avanzó con la pelota en su poder, y tuvo jugadas precisas que quedaron en nada debido a la mala definición.

Al promediar la media hora, Atlético logró controlar el ritmo de juego y mantuvo a Patronato en su mitad de la cancha, por lo que tuvo que apostar al pelotazo y a los contraataques.

Al cierre de la primera etapa, ambos equipos se rifaban la pelota. Así no generaron llegadas claras, y la pelota estuvo más tiempo afuera de la cancha que rodando adentro.

A los 14 minutos del complemento, el Patrón sacó diferencias. Luego de un centro desde el lado izquierdo, Diego Jara bajó la pelota con la cabeza y Marcos Quiroga metió un fuerte derechazo por debajo de las piernas del arquero Ignacio Arce.

Con ventaja en el marcador, Patronato desplegó su juego y pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades. Hizo rebotar la pelota varias veces en el palo y en otras ocasiones, las definiciones pasaron cerca de los ángulos del arco local.

Atlético volvió a jugar de contra, con velocidad por los costados, pero la impericia en el área chica le jugó en contra. 

A los 43 minutos, Diego Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y en una jugada individual, pasó a cuatro jugadores de Atlético Paraná; enganchó cuando estaba por ingresar al área grande y definió cruzado al palo izquierdo del arquero local.

Segundos más tarde, el defensor de Patronato, Walter Andrade, festejó el gol desmesuradamente frente a la hinchada local, lo que le valió la tarjeta roja al igual que el director técnico visitante, Iván Delfino.

De esta manera, y luego de los cinco minutos adicionados por el árbitro Saúl Laverni, Patronato se quedó con el primer clásico paranaense en la B Nacional.

El equipo Rojinegro niveló en la cima de la tabla a Santamarina de Tandil, que cerrará la fecha mañana al visitar a Sportivo Belgrano.

Al no haber parcialidad visitante en las tribunas, hinchas de Patronato realizaron un banderazo en la puerta del hotel céntrico de Paraná, donde concentraba el equipo para acercarle su cariño y acompañamiento en un partido histórico. Desde allí acompañaron hasta el estadio Pedro Mutio.

El próximo fin de semana, Patronató enfrentará el viernes de local a All Boys, mientras que Atlético Paraná visitará a Ferro, en Caballito, ambos por la fecha 22.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario